El Atlético ilusiona en su estreno ante un débil Numancia

El Numancia descendió sobre el césped a la Segunda B

El Numancia descendió sobre el césped a la Segunda B / EFE

Albert Escandell

El Atlético de Madrid goleó al Numancia (3-0) en su estreno de pretemporada, dónde marcaron dos de los nuevos fichajes y brillaron varios canteranos. La noticia negativa del partido fue la lesión de su nueva estrella, Joao Félix, que se marchó del terreno de juego a la media hora de juego.

Diego Pablo Simeone apostó por un potente once que podría verse claramente en cualquier partido de liga. Tippier, Mario Hermoso, Lodi, Marcos Llorente y Joao Félix debutaron en un equipo completado por otros jugadores destacados de la plantilla colchonera. 

Como era de esperar, los rojiblancos fueron los dueños y señores del partido que correspondía a la cuarta edición del Memorial Jesús Gil y Gil, el que fue presidente colchonero entre 1987 y 2003.

Empezaron muy activos los atacantes atléticos, con Morata Joao Félix como protagonistas. El español lo probó constantemente, y casi sorprende con un disparo con la zurda desde la frontal, que se marchó ligeramente desviado. Por otra parte, el nuevo 'crack' atlético tuvo un debut amargo, ya que salió lesionado a la media hora de juego tras una contusión. Sin embargo, el debut del luso ilusionó a la afición rojiblanca, ya que durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego mostró su talento en varias acciones, entre ellas una pared perfecta con Diego Costa que no consiguió finalizar.

Pese al claro dominio, el Numacia se consiguió rehacer de todas las ofensivas rivales, y consiguió irse al descanso con un empate injusto por el buen juego de los de Simeone, que no pararon de acusar el área de los de Soria. 

Mismo partido, mejor suerte

Los rojiblancos salieron con un once totalmente revolucionado, excepto Correa, que entró tras la lesión de Joao Félix. Sin embargo, la tónica fue la misma. Dominio de cabo a rabo de los de Simeone, con caras nuevas y jóvenes que deslumbraron y ya llaman a la puerta de la primera plantilla.

Vitolo fue el mejor del Atlético durante la segunda mitad, y obtuvo su premio en el minuto 69, con un remate en plancha que pilló a contrapie al guardameta rival, tras un magnífico centro del canterano Riquelme, otro de los destacados del segundo período del partido.

Con un Atlético lanzado al ataque, el segundo no tardó en llegar. Gran jugada colectiva de los de Simeone iniciada por Montero, que rompió líneas con un gran pase al lateral Manu Sánchez, que la puso a la perfección para que el nuevo fichaje Saponjic rematara a placer en el segundo palo.

El festival colchonero terminó con el gol de otro de los nuevos. El central Felipe, que ya estuvo a punto de marcar a la salida de un córner, no perdonó su segunda ocasión, originada por otro saque de esquina. En esta ocasión, y tras varios rebotes, el brasileño no perdonó con una volea que entró rebotada en la portería de Barrio.

Tras una primera mitad con un resultado poco creíble tras el juego mostrado, el Atlético supo finalmente transformar sus ocasiones para cerrar un estreno muy prometedor (tanto en juego colectivo como en fichajes y canteranos), ante un Numancia que no opuso resistencia en ningún momento del encuentro. 

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Lodi; Saúl, Llorente, Lemar; Joao Félix, Diego Costa y Morata. También jugaron: Adán, Isaac, Felipe, Montero, Sánchez, Sanabria, Riquelme, Herrera, Toni Moya, Vítolo, Correa, Saponjic, Camello.

0 - Numancia: Juan Carlos; Calero, Derik, Escassi, Ceinos; Curro, Gus Ledes, Noguera, Marc Mateu; Higinio, Néstor. También jugaron: Dani Barrio, Nacho, Escassi, Carlos Gutiérrez, Castellano, Vidorreta, Kako, Moha, David Sanz, Viguera, Alain Oyarzun y Guillermo.

Goles: 1-0, m. 69: Vitolo. 2-0, m. 77: Saponjic. 3-0, m. 83: Felipe.

Árbitro: Laín Pérez (Comité Castellano-leonés).

Incidencias: Primer amistoso de la pretemporada para los dos equipos, en la nueva edición del Memorial Jesús Gil. Tarde calurosa, con treinta grados, y césped alto en el municipal de Burgo de Osma, al que han acudido casi 3.000 espectadores