El Atlético intentó firmar a un central sobre la bocina

Los colchoneros negociaron hasta última hora del cierre de mercado de fichajes la incorporación de Guilherme Ramos, zaguero del Feirense luso

El club rojiblanco ofrecía un millón de euros por su pase, pero al final no hubo entente entre clubes

Simeone, durante un entrenamiento con el Atlético

Simeone, durante un entrenamiento con el Atlético / EFE

SPORT.es

Los efectos de la pandemia del coronavirus han reducido los movimientos en el mercado de fichajes de invierno a la mínima expresión. Aun así, el Atlético ha sido de los equipos que más se ha movido en la liga española con la incorporación de Moussa Dembélé tras la espantada de Diego Costa y la cesión de Saponjic al Cádiz. 

El diario 'As', sin embargo, publicaba ayer que sobre la bocina los colchoneros intentaron realizar una última incorporación a petición de Simeone, quien habría pedido al club un esfuerzo final para fichar a un central con el que cubrirse las espaldas ante posibles lesiones en la zaga. El cambio de sistema ha multiplicado la importancia de los hombres del eje de la defensa del Cholo y se creía conveniente reforzar ese puesto.

Al parecer, el elegido para completar la retaguardia rojiblanca era Guilherme Ramos, central portugués del Feirense (Segunda División lusa). El conjunto colchonero, según informa 'As', llegó a ofrecer un millón de euros para cerrar su contratación. Después de pensárselo mucho, sin embargo, su equipo rechazó la oferta y convidó al Atlético a seguir hablando en verano, cuando Andrea Berta y compañía podrían volver a la carga.

Guilherme Ramos es un central de físico exuberante (1,91 de estatura) y buen manejo de la pelota al que este año el medió portugués 'O Jogo' lo ha elegido varias veces como mejor central de la segunda liga lusa.