El Atlético despierta de la siesta a tiempo

El Atlético gana por la mínima al Leganés gracias a un gol de Saúl

 El conjunto rojiblando ganó por la mínima al Leganés con un tanto de Saúl  / LaLiga

Arnau Montserrat

No era un partido fácil para el Atlético de Madrid. Con la mente puesta en Turín el próximo martes, los de Simeone estaban obligados a sumar los tres puntos en casa para no tirar definitivamente la liga. No fue el partido más brillante, ni el que tuvo más ocasiones pero fue el típico partido que el Atlético siempre gana. Mala primera mitad, sexta marcha en el reinicio, el gol y a esperar atrás. No sufrieron tras el tanto. 

118922

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak, Arias, Savic, Giménez, Solano (Saúl 46'), Correa, Rodrigo, Thomas, Vitolo, Kalinic (Juanfran 73') y Griezmann (Lemar 46').
Leganés
Lunin, Nyom (Arnáiz 76'), Tarín, Omeruo, Diego Reyes, Kravets, Eraso (El Zhar 71'), Rubén Pérez, Vesga, Braithwaite (Carrillo 71'), En-Nesyri.

Los de Simeone salieron dormidos. Muy dormidos. Juego espeso, transiciones lentas, poco juego aunque monopolizaron las ocasiones de la primera mitad. El debut de Solano no aportó gran cosa en el lateral izquierdo. Muy cohibido, no le presionaron demasiado en defensa pero aportó poco en el ataque y eso lo notó el Atlético. La mayoría de sus ocasiones en el primer tiempo llegaron a través de disparos desde la frontal del área. Se estancaban en el último pase ante la red de 5 defensas del conjunto de Pellegrino.

Primero lo probó Griezmann con un disparo con la derecha cuando vio que no tenía otra opción que el remate. No le pegó mal el francés y el balón salió rozando el travesaño de la portería de Lunin. Kalinic, que le dio descanso a Morata, buscaba protagonismo cayendo en banda y buscando tocar mucho balón aunque no estaba preciso en el toque. Thomas con un misil cruzado o Correa que se topó con la pierna de un defensor del Leganés intentaban batir a Lunin sin éxito.

No le gustó a Simeone la primera mitad del partido y movió banquillo en el descanso. Un doble cambio que sorprendió pero que le salió bien. Griezmann y Solano se quedaban en la ducha para dar entrada a Saúl y Lemar. La sustitución del francés se entiende de cara al partido de la Juventus si no es que tuvo problemas físicos. El Atlético despertó a tiempo en la segunda mitad y puso un par o tres marchas más. A la primera que tocó Correa en la punta de ataque la lió.

Omeruo le entró demasiado fuerte al argentino y lo derribó dentro del área en un claro penalti que Mateu Lahoz señaló. Saúl que acababa de entrar tomó la responsabilidad ante la ausencia de 'Grizzie', falló el penalti, pero el rechace a porteria vacía no perdonó. El gol dio alas a un Wanda algo frío en la primera mitad e impulsó el equipo de Simeone. Mereció el segundo el conjunto colchonero pero se topó con el travesaño en el caso de Thomas con un 'zapatazo' desde la frontal o con Lunin que sacó una mano maravillosa al libre directo que sirvió Lemar.

El Leganés no puso en apuros en ningún momento al Atlético que vivió muy tranquilo las pocas jugadas ofensivas que generó el equipo pepinero. La entrada de Carrillo, El Zhar y Arnáiz no respondieron a las necesidades de los blanquiazules y finalmente la victoria se quedó en el Wanda. A cuatro puntos del liderato a la espera de lo que haga el Barça ante el Rayo. Ahora a por la Juventus.