El Atlético derriba el muro 'babazorro'

El Atlético de Madrid se afianza en la tercera plaza tras ganar al Alavés

 El Atlético de Madrid se afianza en la tercera plaza tras ganar al Alavés / LALIGA

Albert Gracia

El Atlético mantiene su ritmo frenético y sigue aferrado al estado de gracia de Llorente. Salió en la segunda mitad y revolucionó un partido que pintaba feo para los rojiblancos. Se habían estrellado una y otra vez ante el muro 'babazorro' hasta que en la reanudación, y tras dos jugadas del madrileño, todo saltó por los aires. 

123007

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Correa (Marcos Llorente, 57'), Saúl, Thomas, Koke; Joao Félix (Carrasco, 65') y Morata (Diego Costa, 57').
Alavés
Pacheco; Aguirregabiria, Tachi, Ely, Marín (Luis Rioja, 78'); Fejsa, Pere Pons (De la Fuente, 78'), Mahmoud; Aleix Vidal (Duarte, 62'), Burke (Camarasa, 86') y Édgar Méndez (Joselu, 62').

Garitano esbozó una primera mitad. Y salió todo a la perfección. El Alavés incomodó y de qué manera a los rojiblancos, que se aferraron a la estrategia para poner en apuros a Pacheco. Dos cabezazos de Giménez y Morata y una tijera de Joao Félix fue el bagaje ofensivo de un Atlético que se cabreó, se desesperó y arrojó la toalla por momentos ante el muro que plantearon los 'babazorros'. Ni una sola brecha.

Tocaba tener toda la paciencia del mundo. Porque el Alavés se desentendió del balón, se resguardó atrás con una defensa de seis y trató de aprovechar las escasas fugas de agua que dejaron los del Cholo. El Atlético solo concedió cuando se desajustó en la presión. Para eso estaba Thomas, timón y cortafuegos del equipo.

Un remate de Aleix Vidal a centro de Martín fue todo lo que propuso el Alavés, que dejó a Burke como isla y esperó a la segunda mitad a ver si podía arañar algo más. Ni Joao Félix, ni Correa ni Saúl pudieron hacer nada diferente del pase de seguridad. Alguien le tenía que poner picante a esto.

Y quién mejor que el rojiblanco más en forma. Simeone decidió dar entrada a Llorente, que revolucionó el partido. Primero sacó la falta para que Trippier, con su guante, la pusiera en la cabeza de Saúl, que abrió la lata. Después, cabalgó como nadie, dejó atrás a Ely y sacó un 'penaltito' que aprovechó Diego Costa para casi cerrar el partido. 

El Alavés, ante eso, trató de reaccionar. Burke la tuvo para empatar antes del penalti pero erró en su cabezazo. Trató de estirarse para materse nuevamente en el partido con los cambios pero solo pudo reducir distancias con una pena máxima que anotó Joselu.