El Atlético deja escapar el tren del liderato

El Atlético de Madrid sigue sin reencontrarse con la victoria

Sebastián Vargas Rozo

Lo tenían a tiro: con una victoria en casa el primer puesto era suyo. Pero el Atlético de Madrid no fue capaz ante un rocoso Celta de Vigo que vendió su piel a un precio imposible para los locales. Finalmente, el 0-0 reinó en la capital y los de Simeone son segundos por detrás del Sevilla, que tendrá ante el Madrid la posibilidad de ampliar su ventaja.

120906

LaLiga

0
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Correa (Vitolo, 60'), Herrera (Thomas, 60'), Saúl, Koke; Joao Félix (Morata, 69'), Diego Costa.
Celta
Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Olaza; Denis Suárez (Brais, 73'), Lobotka, Yokuslu (Cheikh, 66'), Rafinha; Santi Mina, Aspas (Sisto, 88').

Fueron unos primeros compases muy cerrados sobre el césped del Wanda, con los defensores parados y férreos para custodiar las porterías de Oblak y Rubén Blanco. Denis-Rafinha-Aspas era la conexión celtiña que más asediaba las barbas del cancerbero rojiblanco, aunque con poco tino. Diego Costa, por su parte, intentaba a los arreones llegar a predios gallegos sin mucho éxito tampoco.

No obstante, fue Joao Félix el que aportó la opción más clara en el ecuador de la primera parte. Fue tras un córner que Blanco concedió al repeler un fortísimo cobro de Renán Lodi que cruzó de izquierda a derecha, forzando el tiro de esquina. Allí el envío le quedó al portugués en el segundo palo y, exigido, mandó un casi rodillazo a puerta que el guardameta evitó estirando toda su humanidad.

Tras marcharse al descanso en ceros, la segunda mitad comenzó con el fuego cruzado más directo, aunque era el club madrileño el que comandaba la parada. O que lo diga Koke, quien tuvo en su potente remate la apertura del marcador pero Blanco se estiró con otro señor paradón para ahogar las gargantas que colmaban el feudo capitalino.

Metió mano el 'Cholo' Simeone con tres cambios en menos de diez minutos: al campo Morata, Thomas y Vitolo en reemplazo de Herrera, Correa y un apagado Joao. El ataque colchonero se comenzó a volcar por la izquierda con los avances de Lodi, una moto en el carril zurdo que se cansaba de enviar balones para aumentar el índice de despejes de Aidoo y Araújo en el área.

Al final el Celta fue el que asustó con la entrada de Brais Méndez, que tuvo el gol en dos ocasiones pero marró frente a la portería de Oblak. Así, con el tanteador vacío, el colegiado Melero López señaló el final del compromiso y deja al Atlético en segunda posición con diez puntos a merced de lo que haga el Sevilla. El Celta, por su parte, es 14° con cinco unidades.