El Atlético contempla el fichaje de Pablo Maffeo

Los rojiblancos piensan en el lateral diestro del Mallorca ante las dificultades de firmar a Wass

El futbolista catalán ya sonó en verano para el cuadro 'colchonero'

Maffeo y Fidel en una acción del partido

Maffeo y Fidel en una acción del partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid sigue la pista de cerca a Pablo Maffeo, lateral diestro del RCD Mallorca, según informa Mundo Deportivo. El jugador catalán de 24 años es del agrado de la directiva rojiblanca, que sondea el mercado en busca de un recambio para Kieran Trippier. Las dificultades de cerrar la incorporación de Daniel Wass, el polivalente futbolista del Valencia, han puesto en marcha otras opciones sobre la mesa.

El danés termina contrato en junio de 2022, y tanto el entrenador de los valencianistas, José Bordalás, como la directiva, dieron el visto bueno a la marcha del defensor de 32 años. No obstante, el conjunto 'che' cambió de parecer el pasado miércoles y bloquearon la operación, que podría cerrarse por poco más de un millón de euros. Fruto de ello, los agentes de Wass han acudido este jueves 13 de enero a las oficinas del Valencia, a desatascar la situación.

El Atlético cuenta con Sime Vrsaljko como único lateral diestro natural en su plantilla. Marcos Llorente ejerce en esa posición hasta que se encuentre un recambio de garantías a Kieran Trippier, pues Vrsaljko saldrá del club con casi total seguridad.

De ahí que se haya reactivado la opción de Pablo Maffeo, jugador del RCD Mallorca, pero propiedad del Stuttgart hasta que los bermellones ejerzan la opción de compra obligatoria por 3,5 millones. La cláusula solo tiene validez en caso de obtener la permanencia. No obstante, a día de hoy, los rojiblancos deberían negociar con ambos clubes hasta que se defina la permanencia del Mallorca.

El lateral de Sant Joan Despí cuenta con un pasado en el Girona, donde permaneció cedido en dos etapas distintas. Esta temporada, Maffeo se ha erigido en indiscutible en el costado derecho del equipo de las Baleares, con un gol y una asistencia en 18 jornadas de Liga. A pesar de su juventud, 24 años, atesora una dilatada trayectoria: 199 partidos como profesional, 76 en LaLiga Santander. Desde que lo adquirió el Stuttgart en verano de 2018, ha encadenado cesiones al Girona, Huesca y al propio Mallorca.