El Atlético cierra a Bruno Guimaraes

Bruno Guimaraes durante un encuentro ante River Plate

Bruno Guimaraes durante un encuentro ante River Plate / AFP

SPORT.es

El Atlético de Madrid ya ha activado su maquinaria de fichajes, y parece que no va a tardar en hacer oficial su primera incorporación. Se trata de Bruno Guimaraes, jugador brasileño de 22 años del Atlético Paranaense. Los rojiblancos tienen una opción preferencial por él, tal y como se acordó en las negociaciones por el lateral zurdo Renan Lodi, y el interés mostrado por el Flamengo ha hecho que los 'Colchoneros' aceleren la operación.  

Su precio rondará los 30 millones de euros, y el futbolista se incorporará cuando finalice la actual temporada, no en el mercado de invierno. El brasileño juega de mediocentro, aunque también puede actuar de pivote, y sus deseos de recalar en Europa han sido claves para que el equipo del 'Cholo' Simeone haya podido cerrar tan rápido su incorporación. 

Pese a que todo parece hecho, el poco margen salarial del Atlético podría dar alguna que otra sorpresa de última hora. Sin embargo, la idea de los madrileños es cerrar su fichaje ya en invierno, para luego cederlo hasta junio en un equipo que pueda asegurarle minutos (sería lógico que, al menos, en un conjunto europeo). En sus redes sociales el futbolista se despidió del Paranaense con un "Te amo", y en el último partido ante el Santos recibió una tremenda ovación de todo el estadio, conscientes de su inminente adiós. 

Pese a que terminó la temporada lesionado, el año de Bruno Guimaraes ha sido muy bueno en el club de Curitiba, habiendo disputado 25 partidos de liga y 7 de Copa Libertadores. Además en ambas competiciones anotó dos goles en cada una, unos números muy buenos para un jugador más enfocado a labores defensivas.