El Atlético ata a Iván Saponjic

Iván Saponjic, nuevo fichaje colchonero

Iván Saponjic, nuevo fichaje colchonero / EFE

Pablo Rivera

Tras la llegada de Joao Félix, y la próxima salida de Kalinic, desde el club buscaban un cuarto delantero que llegara con hambre de gol y proyección para crecer. Los colchoneros le seguían desde hacía tiempo, tras despuntar en el Mundial sub-20 en el 2015 y su espectacular paso por el Europeo sub-21. Y es que Iván Saponjic es considerado una joya de la cantera serbia. 

El balcánico destaca por su corpulencia física, casi dos metros de altura, su dominio aéreo y su habilidad con el gol. Características que, de manera casi obligada, lo han llevado a ser comparado con Mario Mandzukic. Se espera que firme el lunes para poder incorporarse cuanto antes a la pretemporada atlética, en Los Ángeles de San Rafael. El Benfica quería quedarse con el jugador hasta el inicio de la temporada, pero el jugador ha preferido cambiar de aires lo antes posible.

Se trata del segundo delantero que el Atlético de Madrid le ‘birla’ al conjunto portugés en tan solo una semana. Ambos vistos como grandes promesas futbolísticas. El club portugués se guardará un porcentaje de los derechos económicos de un hipotético traspaso futuro desde Madrid.

Llegó Renan Lodi

El nuevo lateral izquierdo ha pasado el reconocimiento médico y se unirá a la expedición colchonera para iniciar la pretemporda. El brasileño se mostró emocionado y afirmó estar “muy feliz de estar aquí y de venir a un grande como el Atlético”. Llega para suplir a Filipe Luis, a quien tiene como referencia, y se define como “un atleta que defiende bien y ataca muy bien.”

Procedente del Athlético Paranaense brasileño, el jugador de 21 años disputó 49 partidos la pasada temporada anotando cuatro goles y repartiendo ocho asistencias.