Un Atlético de andar por Europa

Simeone: "Espero que lleguemos al objetivo"

Perform

SPORT.es

La bipolaridad del Atlético esta temporada no conoce límites. De caer estrepitosamente cuando juega lejos del Wanda a noquear al intratable Liverpool en la Champions. Este equipo es así, para desesperación de un Simeone que sigue sin dar con la tecla de este grupo de jugadores repleto de talento pero al que le falta algo de oficio. Se está viendo lejos del calor del hogar.

Partidos, a priori, asequibles que se tiraron por la borda. Hasta 23 puntos se ha dejado este Atlético a domicilio -tres derrotas y tres empates-, habiendo recibido más goles que los anotados, una auténtica sangría que lo ha llevado, entre otros, a estar fuera de los puestos Champions. El Getafe, con su victoria ante el Mallorca, se fue a dormir como el cuarto clasificado. Ya no solo ha dejado de competir por el título de liga cuando tenía equipo de sobras para hacerlo, sino que ahora mismo se iría a jugar la Europa League la próxima temporada. 

Vivos en la Champions

Hasta la Real Sociedad podría birlarle la quinta posición que tiene actualmente el cuadro rojiblanco, puesto que está a tan solo un punto y con un partido menos. La situación liguera tan solo le da al Atlético para luchar por esa cuarta, pero en Champions todavía sigue vivo, muy vivo. Creía el Liverpool que el bajón liguero le iba a afectar en la eliminatoria y no podía estar más equivocado. En la ida en el Wanda Metropolitano, el Atlético sacó su bandera más ‘cholista’ para asegurar un 1-0 que les da opciones de pasar a los cuartos de final. 

Aun así, primero habrá que sufrir y mucho en Anfield, donde el cuadro de Klopp ha edificado un fortín casi inexpugnable. La realidad en Champions choca con otra en Liga, donde el Atlético parece que ha llegado tarde. Le quedará luchar por la tercera  o cuarta plaza pero este equipo no está hecho para solo eso.