El Atlético, agigantado

Saúl es de Champions y lo volvió a demostrar ante el  Liverpool

Saúl es de Champions y lo volvió a demostrar ante el  Liverpool / MEDIAPRO

SPORT.es

No todas las resacas implican jaqueca, cansancio y mal humor. En la vertiente rojiblanca de la capital española, aún colean los efectos de la épica victoria ante el vigente campeón de Europa. Una victoria pírrica, por 1-0, que ni mucho menos sentencia la eliminatoria. Pero que, sin embargo, supone una importante inyección de confianza para un equipo desorientado en los últimos tiempos. No es para menos.

Los fríos datos corroboran que el Atleti impidió al equipo más en forma de Europa disparar una sola vez a puerta en 90 minutos. Pero mucho más importante todavía fue cómo se alcanzó semejante gesta. Puro cholismo. Los rojiblancos fueron once gladiadores, absoluta disciplina defensiva y garra en cada balón dividido, en comunión con una afición entregada. La hinchada se desgañitó hasta el pitido final, alentada por los gestos de Simeone en la banda. Un chute de adrenalina que puede revertir definitivamente el rumbo colchonero.

Cerezo sacó pecho

El presidente del Atlético de Madrid, destacó que la victoria sobre el Liverpool ha demostrado que el equipo rojiblanco “está vivo y muy vivo”, con un entrenador, Simeone que “va a seguir muchísimo tiempo en el club”.

“Dormir siempre duermo bien, el problema del fútbol es que hay días de gloria y días sin gloria. Hace una semana, estábamos desahuciados y, por un partido de fútbol, ahora estamos vivos y muy vivos. Ganamos el partido ante un equipo muy difícil, el mejor del mundo según se dice que llevaba 30 partidos sin perder. El que da primero da dos veces según se dice y nosotros sabemos mucho de eso porque nos han dado mucho”, destacó.

Cerezo resaltó el ambiente espectacular que se creó en el Metropolitano, “que es uno de los mejores estadios de Europa, lleno con una afición entregada”. Fue un magnífico espectáculo y acompañó el resultado, así que todos contentos”. Asimismo, el presidente del Atlético, que bromeó con que Anfield “es un campo espectacular, pero viejo”, con unas condiciones técnicas “que aquí no pasarían”.

Joao Félix, más cerca

Por si el regreso de Diego Costa a los terrenos de juego tras tres meses lesionado no supusiera una alegría suficiente, Joao Félix ya acelera en su proceso de recuperación de una dolencia muscular. El luso siguió ayer al margen del grupo con su puesta a punto y es duda para el encuentro del próximo domingo ante el Villarreal, después de tres semanas fuera de la competición, en las que se ha perdido cuatro choques del conjunto rojiblanco.

Ya en la fase final de su proceso de recuperación, se espera que el exjugador del Benfica esté recuperado el próximo 11 de marzo para disputar el encuentro de vuelta frente al Liverpool en Anfield.