El Atleti rechaza una oferta de 70 millones del City por Giménez

¡Alarma para Simeone! Giménez se retiró lesionado ante el Leverkusen

Giménez se retiró lesionado ante el Leverkusen / MEDIAPRO

César Ger Aznar

Sabido es que el Manchester City ha puesto sus ojos en LaLiga tras enfriarse la opción Koulibaly para el centro de su defensa. Los de Pep Guardiola necesitan un zaguero de garantías para unos de sus eternos talones de Aquiles y el nombre de José María Giménez está en todas las listas de objetivos ‘skyblue’, pero el Atlético de Madrid no está dispuesto a deshacerse del central uruguayo. 

Según informó 'The Sun’, la primera oferta de los ingleses fue de setenta millones de euros, pero el ‘no’ de los colchoneros fue rotundo. Ya saben todos los despachos futboleros del continente que el Atlético quiere vender y necesita ‘cash’ para afrontar hipotéticos fichajes, pero Giménez es una pieza clave y no está en venta. 

Quien sí lo está es Kalinic, y ayer mismo desde el Besiktas se quiso dar un nuevo empujón a unas negociaciones donde el Atlético busca obtener un beneficio económico, aunque sea escaso, sin dejar marchar libre al delantero croata.

Se contempla la alternativa de una cesión con opción de compra obligatoria por dos millones de euros y el representante de Kalinic ya está en Estambul para negociar con el Besiktas y, de paso, también con el Fenerbahçe. El otro club grande de la megápoli turca está a un paso de vender a Muriqi a la Lazio y podría hacer una buena oferta por el colchonero. Nunca se sabe...

Otro de los nombres propios en la órbita rojiblanca es Yannick Carrasco. El jugador belga ha sido ‘liberado’ de su selección para poder tratar de su futuro. El Atlético lo quiere en propiedad y se habla de un contrato por cuatro temporadas, pero el Dalian chino no va a poner las cosas fáciles.

El Atleti inició hoy lunes su ‘stage’ de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael con 27 jugadores en nómina, pero se esperan movimiento del plantel a cortísimo plazo.