El ‘Atleti’ se cubre las espaldas con Trippier

Los rojiblancos piensan en Giovanni Di Lorenzo si el lateral inglés recala en la Premier League, donde tiene pretendientes como el United

No se contempla la salida del inglés, a menos que llegue una buena oferta o que quiera volver a Inglaterra

Trippier con la selección

Trippier con la selección / EFE

S.F.

Es mejor prevenir que curar. Esa es la filosofía del Atlético de Madrid, que ya piensa en posibles sustitutos para Kieran Trippier, en caso que el inglés termine regresando a la Premier League. 

El lateral diestro colchonero, no está a la venta para Simeone. Es una pieza clave en el esquema del argentino y sólo su expreso deseo de salir y una suculenta oferta, harían que el ex del Tottenham regresase a las islas británicas, según ‘As’, dónde el Manchester United se habría interesado en el internacional inglés y habría ofrecido 23,5 millones de euros por su contratación. 

Para más inri, el internacional con los ‘Three Lions’, pasará a ser extracomunitario debido al Brexit, si no se llega a un acuerdo con LaLiga para remediarlo en los casos que tengan contrato de antes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Por el momento, la oferta no satisface las exigencias de los rojiblancos pero, por si a caso, el Atlético ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto si Trippier causase baja. 

Desde Italia, el ‘Corriere dello Sport’ informa que el elegido es Giovanni Di Lorenzo. El lateral del Napoli, campeón de Europa con la ‘Azzurra’, es el sustituto que Simeone querría si Trippier abandona la nave ‘colchonera’, aunque, antes, debería convencer al conjunto partenopeo y a Aurelio De Laurentiis

También ha salido a la palestra el nombre de Nélson Semedo, en segundo plano, como posible sustituto del lateral británico en el Metropolitano. El ex del Barça, ahora en el Wolverhampton, sería la segunda opción atlética para cubrir el carril diestro en caso de que esa demarcación quedase huérfana.