Tras atar a Simeone, turno para Marcos Llorente

El club rojiblanco negocia la renovación de contrato del exmadridista, que no saldrá barata tras la gran temporada que ha cuajado

Gonzalo Villar, internacional con España Sub-21, también está en el punto de mira de los colchoneros

Marcos Llorente se ha destapado esta temporada como goleador

Marcos Llorente, celebrando un gol / AFP

Alba López

Una vez cerrada la renovación de Simeone, acelera el Atlético la planificación en vistas al próximo curso. Tras aprobar en Asamblea una inyección de capital de 180 millones de euros, el club se siente más fuerte que nunca y está dispuesto a ir a por todas este verano. El objetivo es dar ese saltito de calidad dentro de la plantilla que le permita al Cholo sacarse la espinita de la Champions antes de que venza su nuevo contrato en 2024.

Así, el próximo en pasar por los despachos del Wanda Metropolitano será Marcos Llorente, jugador crucial en el Atleti campeón y cuya extensión de contrato se viene cociendo a fuego lento desde principios de año como ha confesado el propio futbolista. "Hubo conversaciones hace tiempo (para renovar), es verdad, pero no se concretó nada y no se terminó la negociación. No tengo ningún problema y que pase lo que tenga que pasar. Me quedan muchos años. Mi idea es seguir, estoy bien, estoy feliz en el Atlético de Madrid", admitió Llorente durante la Eurocopa.

Atar al centrocampista, sin embargo, no será tarea fácil. Sus actuaciones estelares durante la última campaña le han revalorizado hasta el punto de convertirse en el futbolista español con mayor tasación en el portal especializado 'Transfermarkt' y para asegurar su continuidad el Atlético deberá rascarse la billetera.

Entre tanto, según asegura el diario 'As', los colchoneros no le pierden la pista a Gonzalo Villar, medio de la Roma e internacional con España Sub-21. Simeone quiere armar un centro del campo de hormigón y su fichaje no estaría reñido con el de Rodrigo de Paul, que se hará oficial a la finalización de la Copa América.