Se archiva el caso por el examen de Suárez en Italia

La Fiscalía de la Federación Italiana señala que no hay datos suficientes

La Fiscalía de Perugia denunció que el uruguayo pasó un "examen farsa"

Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid

Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

La Fiscalía de la Federación de Fútbol de Italia ha decidido archivar el caso abierto por el supuesto "examen farsa" que pasó Luis Suárez para obtener el pasaporte italiano en 2020. Desde Italia han asegurado que no hay datos suficientes para seguir con la investigación y se ha optado por archivar, por el momento, la investigación.

En un comunicado emitido por el organismo italiano, han confirmado que se ha llegado al acuerdo para archivar el caso: "La Fiscalía Federal, de acuerdo con la Fiscalía General del Deporte, ordenó que se archive en este momento la investigación de la Fiscalía de Perugia sobre el examen de Suárez para conseguir la ciudadanía italiana, ya que no se detectaron elementos suficientes para comprobar conductas ilícitas relevantes en el ámbito del ordenamiento deportivo de directivos o jugadores".

Pese a archivarse el caso en relación con Luis Suárez, sigue el juicio de Guiliana Grego Bolli, rectora de la universidad donde el uruguayo se examinó para obtener el pasaporte transalpino, Simone Olivieri, director, Stefania Spina, directora del centro lingüístico y el abogado de la Juventus, Maria Cesarina Turco. Será el próximo 25 de enero cuando se estudiarán las escuchas ambientales e informáticas tomadas del caso.