Ángel Correa, el atractivo del Atlético de Madrid

El atacante ha marcado siete goles y ha asistido cuatro veces esta temporada en LaLiga

Correa es quien luce a un equipo apagado y poco vistoso en su fútbol

Villarreal - Atlético de Madrid: ¡Correa marcó el gol de la jornada, y quizás, de LaLiga! Qué locura...

Maite Jiménez

Maite Jiménez

"Han pasado muchísimos momentos, pero me quedaría con el último gol en el Calderón", declaró Ángel Correa nada más renovar con el Atlético de Madrid hasta 2026. El futbolista jugó su primer encuentro en 2015 y es sintomático que haya elegido justo ese instante como uno de los más importantes desde que viste como rojiblanco. El Vicente Calderón siempre será especial para cualquier colchonero de cuna y también para un Ángel que pisó ese terreno de juego solo dos años.

Correa disfrutó en aquel estadio, lo está haciendo en el Wanda Metropolitano y también por los campos de LaLiga. Para bien y para mal, esta temporada los de Simeone son un conjunto de nombres más que un equipo y el argentino es la figura entre todos ellos, capaz de fluir como ninguno y dejar detalles de calidad en cada toque de balón. Su gran estado de forma de forma y de fútbol se evidenció con el golpeo desde el centro del campo del Villarreal que terminó con el balón dentro de la portería. Después le anularon otro gol que había marcado de tacón.

A Correa le atrae luchar y ser competitivo, y por ello ha encajado tan bien en el Atlético de Madrid. De hecho, cabe recordar que no empezó como titular el primer tramo de temporada y ahora, en enero, ya suma siete goles y cuatro asistencias en la competición doméstica. El curso pasado, en total, celebró nueve tantos y ocho pases de gol. Se dijo entonces que gracias a él pudieron levantar la LaLiga y este año se puede intuir que gracias a Correa el Atlético no se está descolgando de los primeros puestos de la clasificación.

Oporto - Atlético: La carrera y el gol de Correa que hizo enloquecer al Atlético

Oporto - Atlético: La carrera y el gol de Correa que hizo enloquecer al Atlético / TELEFÓNICA

LA COMPETENCIA LE HACE MÁS FUERTE

Griezmann, Luis Suárez, Joao Félix y Cunha no han sido un impedimento para que Correa deslumbre como generador de ocasiones y goleador nato. El argentino no sabe estarse quieto y esa movilidad está siendo el encaje perfecto para conectar al equipo en tres cuartos de campo y de cara a gol. "Será determinante para el equipo", concluyó Simeone sobre 'Angelito' cuando apenas tenía minutos.

Correa fue el último jugador del Atlético de Madrid en marcar en el Vicente Calderón. Un dato que quedará para la historia. Han pasado casi tres años desde entonces, tiempo que le ha servido para reivindicar que puede llevar el peso del Atlético de Madrid. Correa es quien luce a un equipo apagado y poco vistoso en su fútbol, es quien lleva el 10 en la camiseta y es quien asume con galones haberse convertido en el tercer futbolista de la actual plantilla con más encuentros disputados (307), sólo por detrás de Koke (521) y de Oblak (325).