Andrea Berta opta por suspender el mercado de fichajes estival

Andrea Berta (izquierda), en la presentación de Trippier junto a Enrique Cerezo

Andrea Berta (izquierda), en la presentación de Trippier junto a Enrique Cerezo / AFP

SPORT.es

Numerosas iniciativas están saliendo a la luz en los últimos días. Hay tiempo para pensar debido al confinamiento y los responsables de los clubes deportivos estrujan sus seseras buscando soluciones a la crisis provocada por el coronavirus.

El último en expresar su opinión respecto al mercado de fichajes y las repercusiones económicas del COVID-19 ha sido el director deportivo del Atlético de Madrid, el italiano Andrea Berta. En declaraciones recogidas por Tuttosport, el responsable colchonero se mostró partidario de suspender el mercador de fichajes estival. "Se podría eliminar la ventana de verano, que podría coincidir con el final de los campeonatos. Los equipos mantendrían las actuales plantillas hasta enero, cuando se reabra el mercado", expresaba Berta.

De esta forma, los clubes se asegurarían cuál es el estado financiero real. "En ese momento, todo el mundo tendría más claro qué perdidas ha sufrido y cuál ha de ser el sentido de las inversiones que se hagan", continuó. El italiano está convencido que la burbuja de los fichajes explotará y que los precios de los jugadores bajarán.