Andrea Berta: "Este árbitro es muy malo, no va a volver a venir aquí"

El director deportivo del club expresó su malestar con Gil Manzano al cuarto arbitro

Savic no disimuló su enfado por el arbitraje y por la expulsión del portugués Joao Felix

Savic: "No puede ser que nos saquen 15 tarjetas"

El jugador del Atlético de Madrid se mostró muy enfadado con el arbitraje de Gil Manzano en el partido ante el Athletic Club / Movistar

Sport.es

El empate del conjunto colchonero ante el Athletic Club y la expulsión del atacante Joao Félix, junto al arbitraje de Gil Manzano en el choque liguero, cabreó en el Wanda Metropolitano.

Tanto los jugadores, como el propio técnico rojiblanco Simeone se quejaron de la actuación arbitral tras finalizar el encuentro, incluso el director deportivo del club, Andrea Berta, expresó su opinión al respecto.

El colegiado Gil Manzano puso lo siguiente en el acta: "Al finalizar el partido, el Director Deportivo Don Andrea Berta (identificado por el delegado de su equipo), en primer lugar se dirigió al cuarto árbitro diciéndole: 'Este árbitro es muy malo, no va a volver a venir aquí'. Seguidamente, entró al terreno de juego para dirigirse a mí diciéndome: 'Aquí nunca más, aquí nunca más'".

Al respecto sobre la expulsión de Joao Félix, el colegiado puso lo siguiente en el acta: "En el minuto 78 el jugador (7) Sequeira, Joao Felix fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado".

Quién también expresó su malestar con Gil Manzano fue el montenegrino Stefan Savic, defensa del Atlético de Madrid, que manifestó tras el encuentro que con el árbitro (Gil Manzano) "no se puede hablar, porque por cada palabra que dices te saca una tarjeta".

Savic no disimuló su enfado por el arbitraje y por la expulsión del portugués Joao Felix. "Nosotros estamos tranquilos. No sabemos lo que está pasando. No tenemos suerte, pero es de locos. Hay que salir adelante. No hay que pensar en las cosas en las que nos tenemos influencia. Hay que mirarse en la cara y a ver como resuelven esta situación, porque no es normal que nos saquen 15 tarjetas, porque no somos los únicos que estamos protestando. Es normal que se proteste. El ritmo sube, la cabeza a veces está caliente. Todos tenemos que entender la situación, que no es igual hablar con la cabeza fría y que durante el partido sube la adrenalina y todo", dijo el futbolista a Movistar.

Preguntado por lo que le habían dicho al árbitro cuando terminó el partido, explicó: "No, no le hemos dicho nada porque con él no se puede hablar. Sólo que no es normal que nos saquen 15 tarjetas. Por cada palabra te saca una tarjeta. Mejor no mejor decir nada porque me caen a mí primero las amarillas y no quiero problemas".

Sobre la expulsión de Joao Felix en el minuto 78 por dos tarjetas amarillas, comentó: "Yo vi la primera y se ve que Joao corre y no tiene intención de tocar al adversario. Es falta para nosotros y no es amarilla. Luego, a veces la gente está caliente, sube la adrenalina y se pueden decir las cosas, pero ellos (los árbitros) tienen que entender que a veces nosotros estamos con la adrenalina muy alta y que se pueden decir cosas fuera de lugar".

Por último, Savic señaló, sobre la situación del equipo y los dos empates a cero (ante el Oporto en liga de campeones y ante el Athletic) en el Wanda Metropolitano, que no está preocupado. "La calidad la tenemos. El equipo va a seguir adelante y va a ganar en casa también".