Alfombra 'amarilla' para un Atlético intratable en liga

El Atlético atropella al Cádiz

Roger Payró

Partido a partido, el Atlético sigue cosechando victorias en liga, donde este sábado dormirá como líder y eso que tiene dos partidos menos. Por ahora sigue pugnando con la Real y mantiene distancias con Barça y Madrid. Mucho cuidado con el ‘Cholismo’, que vuelve a estar de moda. El Cádiz, que precisamente asaltó Valdebebas y lo había ganado todo a domicilio, le puso la alfombra ‘amarilla’ (4-0) para que los colchoneros sigan sumando de a tres.

123840

Liga Santander

4
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Herrera (Totteira, 62'), Koke (Kondogbia, 72'), Saúl, Llorente (Correa, 56'); Joao Félix y Luis Suárez (Lemar, 72').
Cádiz
Ledesma; Akapo (Alcalá, 46'), Fali, Cala, Espino (Jairo, 46'); Jonsson (Garrido, 72') Augusto Fernández, Álex Fernández (Pombo, 61'), Salvi; Choco Lozano (Perea, 61') y Negredo.

Y eso que se las prometía felices el cuadro de Álvaro Cervera al principio después de forzar un córner a los doce segundos de encuentro. Sería de las pocas alegrías del técnico. Los suyos, lejos del nivel habitual, mostraron su versión más humana y no tardarían en cometer un error garrafal que ante equipos como el Atlético no se pueden hacer.

Ledesma y Fali no se hablaron en una falta lateral y el meta soltó el balón al chocarse con su zaguero cuando estaba lejos de sus inmediaciones. Marcos Llorente, el más listo de la clase, la puso rápido a la olla y ahí apareció Joao y su estado de gracia. Testarazo del luso que Negredo no pudo sacar bajo palos. No daba sensación de seguridad el Cádiz y se evidenció en el segundo de la noche.

Trippier filtró un buen pase para Llorente, que salió vencedor del duelo con un Álex Fernández demasiado blando. Momento para apuntar y disparar hacia la portería de Ledesma, que recogió el segundo balón del fondo de las mallas. Pudo haber hecho más el argentino.  El ex del Madrid es otro como rojiblanco y participó también en el inicio del que era el tercer gol colchonero, pero tardó demasiado en ceder a Trippier, asistente a la postre de Saúl. La llamada de la Selección es más que merecida.

Suárez se apunta a la fiesta

No le gustaba nada lo que veía a Cervera, que en la reanudación quitó a los dos laterales para cambiar el sistema a tres centrales. De nuevo, volvieron a lograr un saque de esquina en el primer minuto, pero no hubo ni un atisbo de reacción gaditana. Suárez, que sigue de dulce en el Wanda, se apuntó el tercero del duelo después de aprovechar un buen balón de Joao. Tuvo que validarlo el VAR tras ser anulado inicialmente por fuera de juego.

Ahí murió el partido. Aprovechó el Cholo para ir dando descanso a los suyos y los relevos mantuvieron el alto nivel. También Kondogbia que debutó con la elástica rojiblanca. Oblak sumó sus clásicas intervenciones para mantener una vez más la portería a cero antes de que Joao cerrara la cuenta con el gol que permite al Atlético dormir líder. La próxima jornada, contra el Barça ya tras el parón.