Alcácer se une al casting del '9' del Atlético

Alcácer prolonga su idilio con el gol

 Alcácer prolonga su idilio con el gol ante el Colonia / PERFORM

SPORT.es

Se busca un delantero para el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero ya no esconde que necesita a un ‘9’ para complementar la dupla que forman Morata y Joao Félix. Edinson Cavani, especialmente de Simeone, pero la opción se está complicando. El límite salarial y las trabas que pone el PSG a su salida hace que la dirección deportiva rojiblanca ya maneja un ‘plan B’. Y la carpeta de esta segunda opción tiene nombre y apellidos: Paco Alcácer García. El delantero del Borussia Dortmund no está jugando todo lo que querría en Alemania y nunca ha cerrado la puerta a regresar a España. Si además es para ir a un proyecto como el de Atlético, pocas dudas tendrá.

De hecho, según ‘Marca’ el de Torrent ya habría pedido el traspaso al Dortmund y los contactos entre clubes se habrían empezado a producir. El ‘9’ de los ‘borussers’ fue uno de los jugadores más destacados la temporada pasada aunque nunca ha llegado a consolidarse como titular. Su gran rendimiento como revulsivo le abrió las puertas del once inicial aunque su entrenador, Lucien Favre, no le ha dado toda la continuidad que sí se ganaba sobre el césped.

Pólvora asegurada

La temporada 2018/19 registró 19 goles en 32 partidos oficiales en solo 1.634 minutos. O lo que es lo mismo, un tanto cada 86 minutos. Un bagaje nada desdeñable que iría como anillo al dedo a un Atleti cuyo tendón de Aquiles este curso es precisamente la producción ofensiva. 

Las lesiones también han supuesto algún que otro inconveniente para el ex del Barça desde que llegó a la cuenca del Ruhr. Así, esta campaña se ha perdido varios partidos aunque sus cifras siguen siendo notables; 7 goles en 15 duelos.

Haaland abre la puerta

Alcácer se siente a gusto en el Dortmund aunque crea que merezca más minutos. No obstante, la llegada de Erling Haaland al cuadro ‘borusser’ cambia su situación. La hasta ahora estrella del RedBull Salzburg ha fichado por el equipo a cambio de 20 millones de euros y habrá ‘overbooking’ en la delantera, uno de los motivos por los que el punta valenciano estaría dispuesto a salir. La buena relación con jugadores del vestuario colchonero y las condiciones de vida en España son otros de los condicionantes añadidos. Convencer a Luis Enrique para formar parte de la Selección en la Eurocopa 2020, el objetivo en el horizonte.

El Dortmund se ha especializado en ser un club vendedor y tras incorporarle por 23 millones de euros cuando lo fichó del Barça, ahora su precio de venta rondaría los 30 ‘kilos’. Alcácer ya está amortizado y sería una cantidad asumible para el Atlético.

Otras opciones

Cabe recordar que el Atlético de Madrid estuvo muy cerca de cerrar el fichaje de Rodrigo Moreno en verano, por lo que la figura del ‘9’ la quiere sí o sí. El delantero del Valencia es una opción muy complicada ahora pero BakambuPiatekWerner Giroud son otras opciones a tener en cuenta si fallan las prioridades.