Adán se desvincula del Atlético de Madrid tras finalizar su contrato

Adán pone punto y final a su etapa en el Atlético

Adán pone punto y final a su etapa en el Atlético / AFP

EFE

Antonio Adán, portero del Atlético de Madrid durante las dos últimas temporadas, se ha desvinculado del club rojiblanco tras la finalización de su contrato, según ha confirmado la entidad en su página web, en la que ha agradecido la labor del guardameta, campeón de la Supercopa de Europa en agosto de 2018.

"La relación contractual que unía a Antonio Adán con el Atlético de Madrid ha llegado a su fin. El guardameta madrileño afrontará nuevos retos profesionales lejos del Wanda Metropolitano tras la finalización del contrato que le ha unido a nuestro club desde julio de 2018", ha anunciado el club sobre el cancerbero de 33 años.

Llegado en el verano de 2018 desde el Betis, Adán ha sido el segundo portero del Atlético los dos últimos cursos -el titular indiscutible es Jan Oblak-; ha disputado siete partidos oficiales con el conjunto rojiblanco, seis de inicio, con ocho goles en contra, y ganó la Supercopa de Europa en 2018 frente al Real Madrid.

"Desde el Atlético de Madrid queremos desear la mayor de las suertes a Antonio Adán en sus futuros proyectos personales y deportivos. Muchas gracias por tu trabajo, por tu esfuerzo y por tu profesionalidad", ha afirmado el club, que ya aguarda su recambio: el internacional croata Ivo Grbic, del que ya ultima su fichaje procedente del Lokomotiva Zagreb.

El exportero del Real Madrid, salvo giro inesperado, jugará las próximas dos temporadas en el Sporting de Portugal, con opción a una más. El meta español coincidirá en Lisboa con Zouhair Feddal, con quien compartió vestuario en las filas del Real Betis. El central marroquí es otra de las caras nuevas del Sporting para la próxima temporada.