Yeray sueña en grande: "¿por qué no entrar en Champions?"

Yeray Álvarez, en una imagen de archivo

Yeray Álvarez, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez aseguró este miércoles en Lezama que su equipo luchará esta temporada por acabar en los puestos europeos y no descarta incluso terminar en los que clasifican para la Liga de Campeones, los cuatro primeros de la clasificación.

"Está claro que nuestro objetivo es entrar entre los seis primeros, entrar en puestos de UEFA y ¿por qué no intentar entrar en puestos de Champions? Que es complicadísimo está claro porque hablamos de la liga española, que es de las mejores del mundo. Pero que vamos a pelear por ello hasta el final está clarísimo", apuntó el bravo central en Barakaldo.

En ese sentido, recordó que, aún con dos derrotas seguidas en los últimos partidos, el Athletic es séptimo, a solo un punto de la Liga Europa y a dos de la Liga de Campeones. "Sin esas dos derrotas estaríamos, sino los primeros, entre los tres primeros y sería algo grande para el club. Han sido dos derrotas duras, pero ante todo tenemos que tener positivismo y ver lo que viene, que sigue siendo muy bonito", consideró.

En cuanto al juego de su equipo, un tanto decepcionante para los seguidores rojiblancos sobre todo fuera de casa, donde todavía no ha ganado y el domingo en Vigo perdió el invicto, Yeray entiende que "cada equipo tiene una identidad y un estilo de juego" y que el del Athletic es "asumir los mínimos riesgos posibles y llegar arriba con los menos toques posibles".

Al respecto, destacó el rendimiento defensivo del conjunto rojiblanco, con 4 goles recibidos el menos goleado de toda LaLiga junto con el Atlético de Madrid.

"Estamos encajando poquísimos goles. A los rivales les cuesta mucho crearnos ocasiones. Pero eso no viene solo gracias a nosotros (los defensas), viene de todo el equipo, desde el delantero hasta el portero, que nos ha salvado en varias ocasiones. Al final, todo el equipo trabaja y eso a nosotros nos hace mejores", dijo, también feliz con su buena "compenetración con Iñigo (Martínez)" y, cuando le toca también, "con Unai Núñez".

Yeray, por otro lado, está satisfecho de estar ya en el entorno de la selección absoluta y de estar en las prelistas previas a unas convocatorias finales en las que estaría "encantado" de entrar.

"El año pasado estuve el año pasado, si no en todas, en la mayoría de las pre-listas y no me tocó ir en ninguna ocasión. Cada persona y cada entrenador tiene sus gustos y lleva a los que él (seleccionador) cree que son mejores. Si no me ha tocado ir es porque no gusto al entrenador o porque no lo hago lo mejor que puedo", asumió.

En todo caso, tiene claro que: "si el premio llega, pues llega, pero sin volverme loco si no llega porque mi trabajo está en intentar hacerlo bien en el Athletic". "No le veo lejos, tampoco lo veo cerca, pero si me llega en cualquier momento yo estaré encantado", resumió sus sensaciones sobre una posible llamada del seleccionador Robert Moreno.