Williams: "Llevo todo el año pensando en la final contra la Real"

Pese a esta confesión, el delantero destacó la importancia de “controlar las emociones”

A las puertas de la gran cita copera, el 'león' admitió que es normal que se le pidan más goles

Iñaki Williams, en imagen de archivo

Iñaki Williams, en imagen de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

A once días de medirse a la Real Sociedad en una final de la Copa del Rey que pasará a la historia del fútbol vasco, Iñaki Williams se sinceró ante los micrófonos de ‘Onda Vasca’. Con la transparencia que le caracteriza, el delantero del Athletic habló sin tapujos de su sequía realizadora: “Soy el nueve y tanto el equipo como los aficionados es normal que me exijan; yo también me voy frustrado a casa cuando no meto goles”.

“Pero hago muchas cosas dentro del campo y he jugado 185 partidos seguidos con cinco entrenadores diferentes y todos han apostado por mí. Aunque es obvio que me gustaría meter más goles”, matizó el atacante, que encadena seis jornadas sin marcar. En total, este curso suma cinco dianas en LaLiga, una en la Copa y otra en la Supercopa.

Aun así, Williams dice sentirse respaldado por Marcelino: “Habla mucho conmigo y me quiere hacer mejorar, como al resto de mis compañeros”. “Estamos en una dinámica muy buena, en el campo nos vemos muy cómodos y la idea de Marcelino está cuajando. Podemos hacer daño a cualquiera”, añadió.

El reto de mantener la cabeza fría

 Asimismo, el atacante reconoció que lleva “todo el año pensando en este día”, la final del 3 de abril en La Cartuja de Sevilla. “Tenemos que estar tranquilos, intentar aislarnos y tener la cabeza fría. Tener el corazón tranquilo porque las emociones van a ser muy fuertes y hay que intentar controlarlas”, alertó Williams, que prevé un duelo muy igualado. 

Es un derbi y no hay favoritos, somos dos equipos con muchísima historia, llevamos mucho tiempo sin ganar la Copa y lo vemos tangible. Va a ser un partido muy complicado y esperamos estar a la altura”, opinó.

Sobre a quién dedicaría el título, ninguna duda: “Mi madre va a ser la primera en quién piense. Es una guerrera. Gracias a ella y a mi padre, y a los valores que nos han trasladado, estamos aquí mi hermano y yo”.