Villalibre y Sylla marcan en el justo empate entre Athletic y Alavés

Asier Villalibre, en la primera mitad, y Mamadou Sylla, en la segunda, plasmaron con sus goles el merecido empate a un tanto

Villalibrre, 'pichichi' del Athletic en la pretemporada con 5 dianas, marcó el 1-0 en el minuto 24

Imagen del encuentro amistoso entre el Athletic y el Alavés

Imagen del encuentro amistoso entre el Athletic y el Alavés / @AthleticClub

EFE

Asier Villalibre, en la primera mitad, y Mamadou Sylla, en la segunda, plasmaron con sus goles el merecido empate a un tanto con el que el Athletic Club y el Deportivo Alavés cerraron este sábado la pretemporada a puerta cerrada en Lezama.

Villalibrre, 'pichichi' del Athletic en la pretemporada con 5 dianas, marcó el 1-0 en el minuto 24 finalizando como debe un '9' una jugada iniciada por Unai Vencedor y continuada por Gorka Guruzeta, que encontró al 'Búfalo' de Gernika a la espalda de Abdel Abqar.

Sylla empató el encuentro en el 82 tras robar a Peru Nolaskoain un balón largo que intentó controlar en hoy central rojiblanco. En el mano a mano con Padilla, Sylla definió bien.

Curiosamente, fue mucho mejor el Alavés en el primer tiempo y el Athletic en el segundo; y también tanto Villalibre como Sylla pudieron marcar un segundo tanto. El local hubiese sido el 2-0 y el visitante el 1-2. Pero ninguno lo consiguió y el 1-1 hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Ya desde el inicio fue mucho más agresivo y profundo el Alavés, que llegó continuamente al área de Padilla sobre todo por medio de Luis Rioja, a quien, como a los compañeros que alimentó con sus centros, le faltó precisión en la definición.

Un disparo del sevillano y un centro al que no llegó Miguel abrieron un choque en el que el Athletic quiso responder con un disparo desviado de Petxarroman tras jugada a balón parado, aunque siempre los rojiblancos, con la segunda unidad, superados.

Alkain y Miguel fueron incapaces de atinar con otros dos buenos servicios de Rioja, que apuntaron al 0-1 que marcó posteriormente Alkain sobre la línea de gol tras sendos cabezazos del uruguayo Benavídez y Rioja, este al larguero, tras un córner.

Pero el gol fue anulado y lo que parecía ser una primera ventaja del Alavés lo fue del Athletic, que marcó en la siguiente jugada. Vencedor encontró a Guruzeta entre líneas y el ex-del Amorebieta a Villalibre a la espalda de Abqar para que cruzase ante Sivera. Un gol de delantero centro de los que echa mucho de menos el conjunto bilbaíno en las últimas temporadas.

No cambió el partido ese tanto, ya que fueron los de Luis García Plaza los que siguieron mandando y creando ocasiones. Tres más antes del descanso, un tiro increíblemente desviado de Rioja, otro centro del extremo zurdo que no encontró rematador y otro remate desviado de Miguel en muy buena posición.

El descanso varió la dinámica del encuentro, ya con más opciones para un Athletic que pudo marcar el 2-0 tras un robo de Petxarroman al borde del área rival. Pero Villalibre no encontró el efecto con el que pretendía superar a Sivera.

Fue el arranque de una serie de ocasiones bilbaínas con protagonismo especial de Nico Serrano, joven con el que no parece contar demasiado Ernesto Valverde pero agresivo y con gol ante la meta rival. Intentó dos disparos desde la frontal y el segundo lo estrelló en el larguero.

Un cabezazo de Guruzeta, a centro de Capa, ahondó en el dominio rojiblanco, ya con un carrusel de cambios en los dos equipos.

Pero, como pasó en la primera mitad, acabó marcando en la segunda el equipo que menos hizo para ello. En este caso el Alavés, para el que empató Sylla tras robar un balón a Nolaskoain y plantarse solo ante Padilla.

Y aún pudo marcar un Sylla un segundo tanto tras un buen pase de Guridi tras robar un balón a Petxarroman. Pero el delantero senegalés cruzó demasiado ante Padilla.