Ernesto Valverde, satisfecho de llegar a 16 puntos antes de "la prueba del algodón"

[ { "insert": "Bilbao, 30 sep (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, se mostró muy satisfecho de haber alcanzado los 16 puntos en las siete primeras jornadas tras golear al Almería (4-0) antes de \u0022la prueba del algodón\u0022 que afrontará el equipo rojiblanco en las otras siete que restan hasta el parón mundialista. " } ]

Athletic Bilbao - Almería

Athletic Bilbao - Almería

SPORT.es

SPORT.es

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, se mostró muy satisfecho de haber alcanzado los 16 puntos en las siete primeras jornadas tras golear al Almería (4-0) antes de "la prueba del algodón" que afrontará el equipo rojiblanco en las otras siete que restan hasta el parón mundialista.

"Cuando consigues resultados y ves que el trabajo tiene reflejo te da una confianza que te retroalimenta. Hoy estábamos muy predispuestos para ganar y empezar bien este tramo de la temporada. Estamos bien colocados, venimos de ganar y estamos todos optimistas, pero queda mucho", explicó el técnico.

"Los puntos son una consecuencia del nivel de juego. El equipo se tiene que concentrar en hacer lo que cree que tiene que hacer. Si consigues el juego que te propones, la consecuencia serán los puntos. Y esperamos mantener este nivel para sumar más puntos", añadió.

Acerca del encuentro, Valverde señaló que, después de verse "sorprendidos" por un "ataque fuerte" del Almería en el tramo inicial, el 1-0 marcado por Iñaki Williams a los diez minutos le ha "tranquilizado".

"No bajamos el pistón, aunque quizás con el 2-0 en primer tiempo si bajamos el ritmo y paramos un poco. En la segunda parte salimos fuertes otra vez y si apretamos alto llegan las oportunidades. Hemos estado bien y les hemos dejado poco margen. No veo demérito del rival sino mérito nuestro", destacó.