Valverde irrumpe en las elecciones del Athletic

Jon Uriarte podría anunciar que es su apuesta si sale presidente el próximo 24 de junio

Sería la tercera etapa del 'Txingurri' en el banquillo bilbaíno

Ernesto Valverde podría cumplir una tercera etapa en el banquillo del Athletic

Ernesto Valverde podría cumplir una tercera etapa en el banquillo del Athletic / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

El Espanyol no es el único equipo que piensa en Ernesto Valverde. El camino del 'Txingurri' puede volver a unirse al del Athletic. Según 'Bilbosport TB', Jon Uriarte, uno de los tres candidatos a las elecciones a la presidencia del Athletic anunciará este martes que el ex entrenador del Barça liderará su proyecto deportivo. De confirmarse tal extremo, si el joven empresario se proclama presidente del club de Ibaigane el próximo 24 de junio, Valverde cumpliría su tercera etapa en el banquillo rojiblanco.

Valverde competirá con Marcelo Bielsa, entrenador elegido por Iñaki Arechabaleta, y probablemente Marcelino, que puede acabar siendo la apuesta de Ricardo Barkala después del 'no' de Mauricio Pochettino.

Valverde tomó las riendas del Athletic por primera vez en 2003, después de un año en el Bilbao Athletic, hasta 2008, bajo la presidencia de Ignacio Ugartetxe. Y volvió en 2013 con Josu Urrutia, después de su paso por Espanyol, Olympiacos (en dos etapas), Villarreal y Valencia. Esta segunda etapa se alargó hasta 2017, cuando el barça llamó a su puerta. En esta segunda etapa ganó su único título, la Supercopa de 2015, conquistada precisamente ante el Barça de Luis Enrique, que no pudo remontar en el Camp Nou (1-1) el contundente 4-0 encajado en la ida.

El 'Txingurri' también fue futbolista del conjunto bilbaíno, donde recaló después de dos años con pocas oportunidades en el 'Dream Team' que estaba construyendo Johan Cruyff en el Barça. En las filas rojiblancas jugó desde 1990 a 1996.

Valverde volvería a la actividad después de dos temporadas sabáticas, precisamente desde su salida del FC Barcelona, en 2020.