Valverde defiende a Iñigo Martínez: "Es un profesional, contamos con él"

El entrenador del Athletic Club se 'mojó' sobre la incierta situación del central de Ondarroa, que acaba contrato el próximo 30 de junio e interesa a clubes como el FC Barcelona

"No sé que va a ocurrir a partir del 30 de junio, solo puedo decir que espero que esté mucho tiempo con nosotros", valoró el técnico extremeño

Íñigo Martínez es uno de los pilares del Athletic de Valverde

Íñigo Martínez es uno de los pilares del Athletic de Valverde / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ernesto Valverde confía en la “profesionalidad” de Iñigo Martínez. El entrenador del Athletic Club fue preguntado, en la previa del encuentro de la Copa del Rey entre los leones y el Eldense de este jueves, sobre la incierta situación del central de Ondarroa. El técnico extremeño dejó muy claro en su respuesta que el zaguero, que acaba contrato el próximo 30 de junio e interesa a clubes como el FC Barcelona, no se ha perdido los últimos partidos por las dudas alrededor de su futuro, sino por una “fascitis plantar” que le acompaña “desde hace tiempo”.

“Le veo bien. Ahora tiene unas molestias que no se le terminan de ir. Está en proceso de recuperación. Siempre ha querido estar disponible. Es un profesional que intenta estar al 100% y que, incluso con molestias, siempre quiere estar a disposición para ayudar al equipo”, declaró Valverde. “Contamos con él. No sé que va a ocurrir a partir del 30 de junio, solo puedo decir que espero que esté mucho tiempo con nosotros”, añadió.

El míster del Athletic Club aseguró también que ya está acostumbrado “a vivir estas situaciones y los comentarios que se hacen de manera gratuita” y avisó que tanto él como sus futbolistas están completamente centrados “en el campo de juego y en el trabajo en los entrenamientos”. Mientras crecen los rumores sobre la llegada de Iñigo Martínez al Camp Nou el próximo verano con la carta de libertad, en San Mamés se respira tranquilidad y normalidad.