Valverde confirma la salida de Iñigo Martínez

El Athletic visita en la última jornada de liga el Bernabeu, con opciones remotas de Europa

El técnico rojiblanco confirmó la salida de su jugador pero evitó hablar del futuro de Raúl García

Valladolid - Athletic | El gol de Íñigo Martínez

Valladolid - Athletic | El gol de Íñigo Martínez / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic afronta la última jornada de liga con una visita al Bernabéu y unas mínimas opciones de alcanzar las posiciones europeas. Los rojiblancos no dependen de sí mismos pero matemáticamente la opción aún es posible.

Una vez acabe ese encuentro, tocará ponerse a pensar en el proyecto del curso que viene, tal y como indicó el técnico de los leones, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa. Una comparecencia en la que también dio algunas pistas sobre las piezas que podrían saltar en la plantilla. "Hasta ahora Balenziaga es el que anunció que iba a dejar el club y se intuye que puede haber alguna baja más, como el caso de Iñigo Martínez, y nada más. Hay que esperar", desveló el técnico.

El central del Athletic es un objetivo claro del FC Barcelona este verano.

Menos claro fue sobre el futuro de Raúl García, por el cual también fue cuestionado. "Claro que tengo una idea general del futuro del equipo. Soy parte del club y lo tengo que plantear en el sitio adecuado, no en sala de prensa", zanjó al respecto.

Sobre la carambola que debe dar para que el equipo dispute la próxima temporada competición europea, prefirió centrarse en su trabajo, que pasa por ganar en Madrid, evitando mirar el resultado del Osasuna-Girona. "Uno tiene que pensar en lo suyo, no en lo de los demás. El hecho de que puedan pensar que dependen de ese partido, incluso el Girona puede pensarlo, les ayudará. Cuando te empiezas a preocupar por algo que no puedes controlar, pierdes muchas energías", dijo.

Por otra parte, tiene claro que no será fácil ganar en el feudo blanco. "Es un campo en el que siempre sabes que tienes que sufrir, pero es posible que tengamos nuestras opciones y las vamos a explotar hasta el final", afirmó.