Valverde: "Con balón, Lamine Yamal es diferencial"

El técnico del Athletic lamentó cómo entró su equipo en los dos tiempos

Valverde se rinde a Lamine: "Es extraordinario"

EL CHIRINGUITO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, aceptó con resignación la derrota frente al Barça en la semifinales de la Supercopa de España. El entrenador explicó que afrontaron "de tú a tú" el envite pero que les castigó de forma letal el arranque de los dos tiempos, momentos en los que el equipo de Flick anotó los dos goles.

"Hemos intentado jugar de tú a tú, evitar la salida de su juego y la verdad es que en los dos inicios de los dos tiempos no hemos estado bine. Nos ha costado ajustarnos y hemos recibido el gol. Después, según avanzaban los minutos, hemos mejorado y hemos acabado con buenas sensaciones. En la primera parte nos hemos ido pensando que podíamos haber empatado y tras el 2-0 hemos tenido esos dos goles que nos han anulado. Pero hemos luchado hasta el final", explicó Valverde.

El técnico, que destacó que fue un envite "con mucho ritmo" y que vio a los jugadores "muy cansados" en el tramo final, no se mostró especialmente frustrado con la derrota, pues quiso recordar el potencial del Barça. "Está claro que era la posibilidad de llegar a una final. Ellos son un gran equipo con muchos recursos. Si te metes atrás buscan el juego interior y si les aprietas arriba te van al espacio. Lo hemos dado todo", argumentó.

"Con el balón, Lamine es diferencial"

Valverde se deshizo en elogios hacia un Lamine Yamal que regresaba casi tras un mes ausente y que anotó el 2-0, tanto que sentenció el envite. "Con balón, Lamine es diferencial. Cuando coge la pelota no es solo lo que puede hacer, pues tiene un radar que mira cerca y mira lejos. Es un jugador extraordinario. Y las decisiones que toma suelen ser las mejores", dijo.