El sólido Valladolid a domicilio pone a prueba la recuperación del Athletic

Williams y Kiko Olivas en el duelo del curso pasado en San Mamés

Williams y Kiko Olivas en el duelo del curso pasado en San Mamés / EFE

SPORT.es

El sólido Real Valladolid a domicilio de este arranque de temporada, con 7 puntos de 15 posibles, mide en San Mamés la recuperación que busca el Athletic tras las dos derrotas seguidas antes del parón, ante el Valencia en San Mamés y el Celta en Balaídos, que frenaron el buen inicio bilbaíno.

Sin embargo, el equipo de Gaizka Garitano mantiene unos números importantes en una clasificación que lideró tras la quinta jornada. No obstante, a los 'leones' se les ha criticado últimamente el juego desplegado especialmente a domicilio, donde todavía no han ganado y en Vigo sufrieron su primera derrota después de tres empates en Getafe, Mallorca y Leganés.

No parece que ese cuestionamiento vaya a cambiar las ideas de Garitano, muy contento con los suyos en San Mamés y con los tres convincentes triunfos seguidos en casa, frente al Barcelona, la Real Sociedad y el Alavés, antes de caer con el Valencia. Por ello, aunque hay quien apuesta por la primera titularidad de Aritz Aduriz, se espera un once en la línea de lo que va de curso. Con la duda de quien será el acompañante de Dani García en el doble pivote y el inquilino de la banda en la que no juegue Iker Muniain.

Por su parte, el Real Valladolid visita San Mamés, un estadio donde tan solo ha salido victorioso en tres ocasiones, aunque el pasado año logró un empate en el tiempo de descuento, con las importantes bajas de Rubén Alcaraz, Sandro -al que, a priori, sustituirá Ünal- y San Emeterio.

Los vallisoletanos entrenaron ayer por la mañana en la que fue la última sesión antes del encuentro ante el Athletic Club, en la que Sergio González ultimó los detalles para tratar de arañar algo positivo de un estadio "maldito", ya que en contadas ocasiones lo han logrado.

El técnico tiene claro que será un partido que tendrá "muchas fases diferentes", con un Athletic que será superior en algunas, "que saldrá a por todas, organizado y estructurado", de ahí la importancia de "saber frenar su arrebato inicial" ya que, de esa forma, y si controlan el balón, tendrán "muchas opciones".

El entrenador catalán ha destacado de su próximo rival "que es muy vertical, con mucha velocidad por dentro y que presiona rápido, prestando atención, además, al balón parado", por lo que las claves estarán en "saber bascular la pelota, tener tranquilidad con el balón y tratar de materializar las ocasiones que se tengan".

- Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Beñat; Muniain, Raúl García, De Marcos; Williams.

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Joaquín, Míchel, Toni Villa; Guardiola, Enes Ünal.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).

Árbitro VAR: Prieto Iglesias (navarro).

Campo: San Mamés.

Hora: 18.30.