Sport.es Menú

La reacción de Iñaki Williams al gesto de la afición del Tenerife

La afición del Tenerife homenajeó a Iñaki Williams durante el partido ante el Athletic

Pancartas como 'No al racismo' se pudieron ver en el Heliodoro Rodríguez López

 El vasco recibió el calor de la afición rival tras recibir gritos racistas ante el Espanyol  | RFEF

El estadio del Tenerife, el Heliodoro Rodríguez López, ha mostrado su apoyo este martes al jugador del Athletic Club Iñaki Williams tras los cánticos racistas que tuvo que sufrir el pasado fin de semana en el estadio del RCD Espanyol, con motivo del partido de Copa que enfrenta a ambos conjuntos en octavos de final.

sport.es

El estadio chicharrero mostró pancartas contra el racismo con los mensajes: "No al racismo" e "Iñaki estamos contigo", éste último escrito en euskera. Además, otro mensaje rezaba: "Todos somos Iñaki Williams" en las gradas del estadio tinerfeño.

Por su parte, sus compañeros han saltado al campo con camisetas del jugador bilbaíno y su dorsal nueve a la espalda. Williams, que provocó un penalti y marcó el tanto del empate en apenas quince minutos de partido, agradeció el gesto de su club y de los aficionados del Tenerife al levantar la mano cuando todo el estadio se puso en pie para aplaudirle.

Acabado el partido, Williams agradeció el gesto y dijo que "la afición del Tenerife se ha portado de 10. Con cosas como las de hoy acabaremos pronto con el racismo. No me afecta que 4 tontos se metan con alguien por su color de piel". 

"No tenían por qué ovacionarme. Ha sido muy emotivo que lo hiciera todo el campo", añadió. "Hay que intentar luchar contra el racismo que hay mucha gente que lo sufre. Aquí tienen un seguidor más que les va a guardar en el corazón", insistió Williams.

"¿Mi madre? Lo pasó bastante mal. Al final las madres son las que más se preocupan por sus hijos. No entendía cómo a día de hoy podía sufrir cosas así cuando ella nunca ha sufrido algo así. Fue triste", confesó sobre la sucedido en Cornellà-El Prat.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil