Raúl García: "No quiero pensar cómo será lograr un título, quiero vivirlo"

Raúl García: "No quiero pensar cómo será lograr un título, quiero vivirlo"

Raúl García: "No quiero pensar cómo será lograr un título, quiero vivirlo" / Athletic Club

sport.es

El jugador del Athletic Club Raúl García espera que la actual situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19 sirva para que "la gente reflexione" y se dé cuente de que "no hay que ser bondadoso solo cuando las cosas vienen mal", sino que también "hay que ser bondadoso y humilde en todos los momentos".

"Me gustaría que esta situación sirva para que todo el mundo sepa que no solo ahora, sino siempre, hay que ayudar a los demás", respondió el jugador navarro en la rueda de prensa virtual que ha ofrecido a través de los canales oficiales del club rojiblanco respondiendo a preguntas de periodistas y aficionados.

El futbolista añadió que las donaciones que se están produciendo estos días para ayudar a la lucha contra el coronavirus "son muy positivas", pero cree que "no hay que buscar ese foco del que hace la donación", sino "ayudar a los demás, no solo económicamente".

"Todo el mundo puedo hacerlo simplemente con el tiempo que dedique a ciertas cosas", añadió Raúl García, quien considera que es "para quitarse el sombrero" la decisión del personal de varias residencias de Navarra de confinarse junto a los ingresados para minimizar el riesgo de contagio.

"Todas esas personas están intranquilas porque saben que tienen más facilidad de infectarse estando dentro que en su casa, pero es un acto de solidaridad. No queda otra más que aplaudirles y darles las gracias porque al final eso es para el beneficio de todos", agradeció.

El rojiblanco cree que hay que "intentar ser positivo para ver las cosas de la mejor manera" y hacer "todo lo posible para que pase con la ayuda de todos" antes de "dar una solución" cuando el problema se resuelva.

Raúl García confesó que no quiere "pensar en cómo será el día" en el que consiga un título con el Athletic Club, sino que lo que quiere "es vivirlo" porque sabe que "será un momento inolvidable".

"No quiero pensar en cómo va a ser el día que lo hagamos porque quiero que llegue, quiero vivirlo, sobre todo, porque sé que va a ser un momento inolvidable por el mérito que tiene hacerlo", dijo el centrocampista navarro de la reflexión que hizo sobre el "valor enorme" que tiene conseguir lo que logra el Athletic con su filosofía de "competir con gente de casa contra el resto del mundo".