Raúl García lo tiene claro: Quiere que Marcelino siga en el Athletic

El centrocampista navarro concedió una entrevista para la Cadena SER

Para él, el técnico asturiano es la mejor opción para seguir ocupando el banquillo de San Mamés

Raúl García, leyenda de LaLiga

Raúl García, leyenda de LaLiga / EFE

Joel Fageda

Raúl García no tiene la menor duda con respecto al futuro del Athletic de Bilbao. El navarro habló para la Cadena SER sobre la actualidad del club y se mojó sobre la continuidad de su actual entrenador: "Todo lo que no sea que Marcelino siga el año que viene, para mí sería un hándicap".

"Es un entrenador que nos aporta muchísimo, que nos conoce perfectamente, que tiene la capacidad de gestionar un grupo con gente muy joven, a la que hay que dar tiempo, y gente veterana", argumentó Raúl García, que tiene muy claro que "no hay otra opción". Dicha afirmación va dirigida a Ricardo Barkala, candidato a la presidencia del club vasco, que afirmó haber hablado con "seis o siete entrenadores de primerísimo nivel".

"Yo hablo de lo que he visto desde dentro. Yo convivo en el día a día, tengo mucha más información que la gente que no está en el vestuario. Estoy en disposición de decir que es el mejor entrenador que podemos tener. Luego cada uno que utilice lo que digo como quiera, pero para mí, que él siga, es una buena noticia para el club", afirmó rotundamente el futbolista.

Además, el propio Raúl García afirma que le ha mostrado esta opinión al propio Marcelino: "Lo tengo muy claro, se lo he dicho a él y lo digo delante de todo el mundo porque creo que es bueno, no solo para mí sino para los jóvenes y para el club, que es lo que hay que buscar", terminó insistido.