Ramón Planes será el director deportivo del Athletic si gana Barkala

El propio Planes expresa su "orgullo" por la opción de "poder formar parte de una entidad única en el mundo"

"Una de las operaciones que más confianza le dio en el Barça fue apostar por el fichaje de Pedri", explica la candidatura

Ramon Planes

Ramon Planes / sport

SPORT.es

SPORT.es

Ramón Planes, secretario técnico y director deportivo del FC Barcelona entre 2018 y 2021, será el director deportivo del Athletic Club si Ricardo Barkala gana las elecciones a la presidencia de la entidad rojiblanca que se van a celebrar el próximo día 24.

Así lo confirmó la candidatura encabezada por Barkala en una nota y un vídeo en el que el propio Planes expresa su "orgullo" por la opción de "poder formar parte de una entidad única en el mundo".

"Y de poder contar con las modernas instalaciones de Lezama y, sobre todo, trabajar para que el Athletic siga siendo un caso único en el fútbol mundial y pueda competir con las máximas garantías y ambiciones en la elite", añade Planes.

El directivo y consultor ilerdense, de 54 años, avanza además que "dentro de poco" estará en Bilbao para exponer su forma de trabajar y sus "ilusiones". "Eskerrik asko (gracias) a Ricardo y a toda su candidatura por confiar en mí para este gran proyecto que es el Athletic", concluye.

Tras comenzar su carrera como director deportivo en el L'Hospitalet (1999-2003) Planes trabajó en el Rácing de Santander (2003-2005), Alavés (2005-2006) y Lleida (2006-2007) antes de recalar en el Espanyol (2007-2012) donde coincidió con el extécnico del Athletic Ernesto Valverde y el argentino Mauricio Pochettino.

Posteriormente estuvo una temporada en el Tottenham (2014-2015), donde volvió a trabajar junto a Pochettino, y posteriormente pasó por Elche (2015-2016), Rayo Vallecano (2016-2017) y Getafe (2017-2018).

En 2018 se incorporó al Barcelona donde, según destacan desde la candidatura de Barkala, "a pesar de haber vivido una de las épocas más oscuras del Barça, con una profunda crisis económica y deportiva, su figura nunca ha sido cuestionada porque sus éxitos han sido bastante considerables teniendo en cuenta su reducido margen de acción".

"Una de las operaciones que más confianza le dio en el Barça fue apostar por el fichaje de Pedri", añaden antes de destacar también "la llegada de Ronald Araujo" y "su última gran apuesta, apoyar el ascenso de Gavi del equipo reserva al primer equipo".