Ramón Planes asegura que el Athletic tendrá "un gran técnico" si gana Barkala

Planes es el director deportivo de la candidatura de Barkala a la presidencia de los 'leones'

"Tenemos muy identificado al entrenador que queremos y va a ser un gran entrenador", dijo; suena Pochettino

Ramón Planes

Ramón Planes

EFE

Ramón Planes ha asegurado en su presentación como director deportivo en la candidatura de Ricardo Barkala a la presidencia del Athletic Club que el equipo rojiblanco tendrá "un gran entrenador" si este aspirante gana las elecciones del próximo día 24.

"Entiendo que el nombre del entrenador es importantísimo, pero lo que los socios deben votar es el proyecto. Tenemos muy identificado al entrenador que queremos y va a ser un gran entrenador", respondió Planes cuando se le cuestionó directamente si el elegido para ese puesto es el argentino Mauricio Pochettino, actual técnico del PSG.

Sobre este asunto Javier Aldazabal, vicepresidente en la candidatura, no ofreció más detalles, pero sí garantizó que se conocerá la identidad de su técnico antes del próximo viernes, fecha de los comicios.

Planes, secretario técnico y director deportivo del FC Barcelona entre 2018 y 2021, aseguró que se "enamoró" del proyecto que le presentó Barkala "en marzo" y que no se esperaba "la llamada de un club de la envergadura del Athletic".

"Lo que me ha hecho tomar la decisión de unirme a esta candidatura son las personas. He visto rigor, seriedad y respeto por los profesionales. Este club encaja perfectamente con mi filosofía y no podía dejar pasar esta oportunidad", incidió el directivo y consultor ilerdense.

En ese sentido, Aldazabal desveló que Planes rechazó "un contrato de un club de nivel máximo en España" para realizar "una apuesta personal muy fuerte por venir al Athletic" formando parte del proyecto deportivo de Barkala.

En el acto sí se dieron a conocer los nombres de varios posibles responsables del área deportiva, como el de Andoni Imaz, jugador del Athletic entre 1998 y 2002 y delegado del primer equipo desde 2013 a 2019, para ocuparse de "relaciones institucionales e internacionalización".

Además de Imaz, que compartió mesa con Planes y Aldazabal, en ese organigrama se anunció la incorporación de Manu Franco, para la "captación y scouting, clubes convenidos, atención integral", Bingen Arostegi, en "metodología", y el preparador físico Jordi García y el asesor digital Bernardo Hernández en el denominado "Athletic Lab".

En relación a los dos primeros filiales, Bilbao Athletic y Basconia, avanzaron que tienen también "identificados" a los técnicos, que serán "gente de la casa, con nivel y experiencia".