Oficial: Raúl García renueva hasta 2021

Raúl García en una sesión de entrenamiento con el Athletic

Raúl García en una sesión de entrenamiento con el Athletic / EFE

Sport.es

Raúl García continuará vistiendo la camiseta rojiblanca hasta el 30 de junio de 2021. Así lo hizo oficial el Athletic a través de un comunicado oficial tras el encuentro amistoso en el que se enfrentaron al Arenas de Getxo (1-6).

"El Athletic Club y el jugador han acordado eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión", explicó la entidad bilbaína. Así Raúl, cuyo nuevo contrato no contempla cláusula rescisión, siendo la del anterior acuerdo de 40 millones de euros, se vincula al Athletic hasta la que sería su sexta temporada en la entidad bilbaína, a la que llegó en 2015 procedente del Atlético de Madrid.

Junto al comunicado, el club publicó un emotivo tuit en su cuenta oficial explicando los motivos de su continuidad acompañado de un vídeo:

El centrocampista finalizaba contrato en junio y su continuación era una de las peticiones tel técnico Gaizka Garitano, que finalmente ha conseguido su objetivo de mantener a García entre sus filas.

En las cuatro temporadas que lleva en el Athletic, el centrocampista navarro suma 169 partidos y ha marcado 48 goles. Raúl fichó por el Athletic para tres temporadas y ha ampliado su contrato ya dos veces con el club vasco, en el que, si cumple el último contrato firmado, estará hasta que esté a punto de cumplir 35 años.

Raúl García comparecerá ante los medios mañana domingo 21 de julio a las 12:00 horas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.