Nico Williams: "Me falta meter más goles"
El delantero del Athletic Club Nico Williams está convencido de que cuenta con "buenas condiciones para ser mejor futbolista" de lo que es en la actualidad y que para ello, necesita "meter más goles y ser más determinante de cara a portería

Champions
El delantero del Athletic Club Nico Williams está convencido de que cuenta con "buenas condiciones para ser mejor futbolista" de lo que es en la actualidad y que para ello, necesita "meter más goles y ser más determinante de cara a portería", al tiempo que confiesa que su aspiración es ganar el Mundial de 2026.
Williams, en declaraciones a la FIFA, asegura que es "muy ambicioso" y que su meta es "ganar más cosas" después de lograr este año la Copa del Rey con el Athletic y la Eurocopa, con la selección española.
A por el siguiente nivel
En el plano individual, se marca como reto "sumar más goles y dar más asistencias", como le inculcó el exjugador del club bilbaíno Joseba Etxeberrria, quien fue su entrenador en el filial. "Tengo buenas condiciones para ser mejor futbolista de lo que soy a día de hoy y es lo que me falta, meter más goles, ser más determinante de cara a portería (...) Lo intento trabajar porque creo que puedo dar un salto increíble en mi carrera", enfatiza.
El delantero pamplonés valora el poder coincidir en la selección española con el centrocampista del Barcelona Lamine Yamal y con otros jugadores jóvenes, como Yeremy Pino, Bryan Gil o Bryan Zaragoza.

El delantero Nico Williams del Athletic Club de Bilbao celebra su gol ante el Slavia de Praga. / EFE
"Somos conscientes de lo que podemos hacer. Somos perfiles que nos gusta recibir en banda, desequilibrar y hacer muchos regates para después poner un centro o rematar a puerta. El estilo con Luis de la Fuente ha cambiado, somos más verticales, nos está yendo genial y lo hemos demostrado. Somos muy jóvenes también, tenemos que equivocarnos, tener nuestros fallos e intentar tratar de llegar con las mejores condiciones", reflexiona.
Estrella con la selección
A pesar del éxito con España, Williams apunta que se siente "la misma persona que era hasta hace nada". "La Eurocopa no ha cambiado nada para mí, siempre sigo siendo la misma persona y yo creo que es lo que más me caracteriza. Siempre soy simpático y da igual lo que hayamos ganado. Soy muy ambicioso y quiero ganar más cosas", señala.

Andrea Cambiaso pelea un balón con Nico Williams durante la pasada Eurocopa / AP
Respecto a quién es su ídolo futbolístico, el internacional por España confiesa: "Siempre me ha gustado mucho ver a los demás para tratar de aprender. Cristiano (Ronaldo) me gustaba mucho, Messi, Neymar… Esos jugadores que regatean y marcan diferencias son los que me gustan". No obstante, puntualiza que su principal referencia es su hermano mayor, Iñaki, quien "ha demostrado una carrera increíble en todo lo que ha hecho y ojalá consiga más cosas".
Williams reconoce que su sueño sería ganar con España el Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, después del fracaso en el pasado campeonato disputado en Catar, donde quedó eliminada en octavos de final.
- Mbappé pierde los papeles: “No hay sanción a la vista"
- Deco: '¿Un delantero y un central? Las cosas van por ahí
- El Manchester United no bajará un duro por Rashford
- Arbeloa se pone a todos en contra
- Deco no se equivocaba con Luis Díaz
- ¡El caso Dro a la inversa! Un canterano del PSG se ofrece al Barça
- Elecciones a la presidencia del FC Barcelona 2026: última hora del proceso electoral, en directo
- Lesión Rahsford: comunicado médico del Barça, qué tiene y cuántos partidos se perderá

