Muniain: "El vestuario está tranquilo, es más el ruido de fuera"

Muniain, en una imagen de archivo

Muniain, en una imagen de archivo / EFE

EFE

Iker Muniain, capitán del Athletic Club, aseguró que el vestuario rojiblanco "está tranquilo" tras la última derrota frente al Celta y, en relación a las críticas que recibe el equipo y, especialmente, su técnico, Gaizka Garitano, considera que "es más el ruido que hay fuera del que nosotros tenemos dentro".

"Estáis hablando de una crisis como si esto fuera el fin del mundo. Hay que tener más tranquilidad", pidió Muniain a los periodistas cuando fue cuestionado en varias ocasiones sobre este asunto en la rueda de prensa telemática que ofreció tras el entrenamiento de este miércoles en Lezama.

El navarro añadió que ve al equipo "enchufado" y con ganas de "revertir la situación" y lograr una "regularidad" en los resultados, que considera que es el principal déficit del Athletic en estos primeros meses de competición. "Hemos hecho partidos buenos y en otros momentos nos ha costado más, pero tenemos que conseguir esa regularidad que nos permita estar más arriba. La gente está muy centrada y con ganas de sacar un buen resultado en Valencia", recalcó sobre la visita del sábado a Mestalla.

Muniain agregó que no existe una presión extra de cara a esa cita por la posibilidad de que Garitano se juegue el puesto ante el conjunto che e incidió en que su objetivo es "ganar porque es lo mejor para todos". "No sé si, como decís vosotros, está en la cuerda floja. Nadie nos ha dicho nada. Nosotros vamos a ir a ganar este partido como todos y siempre va a ser así", apuntó antes de comentar que la situación actual es "totalmente diferente" a la que vivieron hace dos años con Eduardo Berizzo.

Muy diferente que con Berizzo

"Con el 'Toto' en las primeras 13 jornadas solo habíamos ganado un partido y estábamos metidos en el pozo más que ahora, que estamos en un pañuelo del sexto al quince y con un partido menos. Prefiero ser optimista. Yo, a los pesimistas, cuanto más lejos, mejor. Quiero a lado gente optimista y que crea", reflexionó.

Muniain, además, no está de acuerdo en que el Athletic no transmita buenas sensaciones porque, repasando los tres últimos encuentros, contra el Betis "se ganó con solvencia, en Getafe sacamos un punto valioso" y ante el Celta hicieron "muchas cosas bien" a pesar de encajar una derrota "dolorosa".

"Intentamos conseguir esa regularidad. No lo estamos consiguiendo y somos realistas. Hay muy pocos equipos que la consiguen e incluso grandes como Barcelona o Madrid pinchan en muchos partidos. Depende de cómo veas el vaso, medio lleno o medio vacío. Yo intento ser optimista y el equipo también", recalcó.