Melancolía en Bilbao

El Athletic Club necesita fraguar una victoria para alejarse de la zona de descenso

El Athletic Club necesita fraguar una victoria para alejarse de la zona de descenso / EFE

Jonathan Moreno

Cuesta entender en Bilbao el decepcionante inicio de temporada del Athletic. El aficionado está frustrado, tanto por los resultados, como por el hecho de no poder alentar al equipo desde su localidad en San Mamés. Y es que a diferencia de otros clubes, los rojiblancos echan mucho de menos el calor y el color del hogar. 

El sonido reverbera en La Catedral, más solemne que nunca, y los adversarios ven escuchadas sus plegarias. El Cádiz regresó al Ramón de Carranza con los tres puntos y el Levante se subió al púlpito hasta la aparición de Berenguer e Iñaki Williams. Con seis puntos en el casillero -un partido menos- y coqueteando con la zona baja, toca predicar con el ejemplo y recuperar la fe. El rival, sin embargo, no invita al milagro. El Sevilla, pese a estar acusando la falta de rodaje, tiene poco de buen samaritano.

Viejos conocidos

Regresa Julen Lopetegui a su tierra, donde nunca ha sido profeta, ni en los terrenos de juego ni en los banquillos. Y lo hace con Jules Koundé plenamente recuperado. El francés tiene su parcela reservada en el eje junto a Diego Carlos, su compañero de fatigas. Aleix Vidal podría oxigenar las piernas del todoterreno Jesús Navas, que lo ha jugado todo en este inicio. El ‘10’ será para Ivan Rakitic, suplente ante el Rennes y que no se perderá la cita de Bilbao. Munir, Ocampos y Luuk de Jong formarán el tridente ofensivo nervionense.

Menos rotaciones, por no aventurar ninguna, presentará Gaizka Garitano. El bilbaíno optará por el mismo once que alegró el centenario a Osasuna la jornada pasada, con la única excepción de Yuri Berchiche por Balenziaga. El técnico espera que a base de entrenamientos, minutos de vuelo y continuidad se vayan asimilando los automatismos que precisan los leones en ambas parcelas del campo. El equipo concede errores en retaguardia y se ha quedado seco en ataque en cuatro de los seis partidos que ha disputado. Unai López - en dos ocasiones-, junto a los mencionados Berenguer y Williams, han sido los únicos futbolistas capaces de ver la portería adversaria.

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Berenguer; y Williams.

Sevilla: Bono: Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Jordán; Ocampos, Rakitic, Munir; y De Jong.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (madrileño).

Estadio: San Mamés. (16.15 horas).