Marcelino: “Es increíble no ganar, pero el fútbol es así de injusto”

El técnico del Athletic lamentó la derrota ante el Real Madrid

“El fútbol es tan caprichoso que jugando tan buen partido no ganamos", dijo

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic

SPORT.es

SPORT.es

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, aseguró, tras la derrota frente al Real Madrid (1-0), que “es increíble no ganar” por el “buen partido” que hizo su equipo, pero, consideró, que “el fútbol es injusto en algunas ocasiones.

“El fútbol es tan caprichoso que jugando tan buen partido y teniendo tantas ocasiones, dejando al Real Madrid con tan pocas… no ganamos. Es increíble no ganar, pero el fútbol es así de injusto en algunas ocasiones”, dijo en rueda de prensa.

“Es muy sencillo el análisis del partido de hoy, que nos viene sucediendo en varios partidos; esperemos que la dinámica cambie pronto porque llevo mucho tiempo como entrenador y esto no lo vi en mi vida. Puede suceder un partido, pero de forma tan repetida es difícil que ocurra y nos está ocurriendo”, amplió.

“Esta temporada, el Athletic ha jugado muchos partidos para ganarlos, pero por lo que sea no somos capaces. Es cuestión de suerte también. Tenemos muchos menos puntos de los que merecemos. Tenemos problemas de cara al gol, pero no por falta de ocasiones. El equipo genera mucho, concede poco y sufre poco, menos en los primeros 20 minutos de hoy”, completó.

Un Marcelino que quiso ver la cara positiva a pesar de encadenar seis partidos seguidos sin conocer la victoria: “Lo que hay que hacer es competir como estamos compitiendo. No vamos a hacer tantas ocasiones como hicimos hoy contra el Getafe. Este equipo está recibiendo muchos palos. En el sentido, que tiene la sensación de que ha hecho muchos más méritos para hacer más puntos de lo que hacemos. El Athletic no mereció perder aquí, pero perdió; hay que seguir porque este es el camino. Si los próximos 14 partidos jugamos igual, los resultados serán diferentes”, declaró.

Yo estoy a muerte con mis jugadores y ellos tienen que seguir así porque es el camino y en otra parte de la temporada tendremos nuestro premio”, añadió.