Marcelino: "Fue un grave error centrarse en la Copa"

El asturiano pidió olvidar las derrotas en la Copa del Rey y centrarse en el tramo final de LaLiga

En el horizonte, un exigente Betis que viene de menos a más y mira a Europa

Marcelino, durante el partido ante el Levante

Marcelino, durante el partido ante el Levante / EFE

Daniel Guillén

El técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha destacado en la previa al duelo frente al Real Betis que una de las asignaturas pendientes del equipo es LaLiga: "Fue un error centrarse en la Copa y dejar de lado la Liga. Desde que llegué aquí parecía que no existía y fue un error por parte de todos. Esa es nuestra asignatura pendiente".

El asturiano insistió que la posición actual del equipo en LaLiga no refleja las capacidades reales: "La Liga determina el rendimiento que tienes, y si durante varias temporadas estás en medio de la tabla es que algo tenemos que mejorar. El equipo tiene potencial para estar más arriba. No sé donde, pero con un rendimiento altísimo cerca de Europa".

Tras las dos derrotas en las dos finales de la Copa del Rey, el Athletic Club afronta un duro proceso de vuelta al torneo doméstico: "Queremos competir al máximo nivel y es una prueba importante para ver cómo reacciona el equipo en una situación de dificultad". "Puede ayudarnos a crecer de cara al futuro", sentenció.

Objetivo: una victoria balsámica frente al Real Betis

no podrá contar con Iker Muniain, Yuri Berchiche ni Yeray Álvarezuna evolución muy buena desde enero hasta aquí porque sobre todo ha modificado su estabilidad defensiva y ahora está siendo sólido
Preveo un partido muy igualado en el que el detalle de un acierto o una equivocación decantará la balanza