La magia de Muniain sitúa líder al Athletic

Muniain repartió dos asistencias para someter al Mallorca en San Mamés y aupar a los 'leones' al liderato

Vivian e Iñaki Williams acabaron con la resistencia del conjunto bermellón

El Athletic logra un sólido triunfo ante el Mallorca

Jonathan Moreno

Pragmatismo puro y duro. Es la esencia de Marcelino y de este Athletic que necesitó dos mordiscos para someter al Mallorca. El gol de Vivian afectó al ánimo bermellón e Iñaki Williams echó el lazo. Todo ello aderezado con dos magníficas asistencias de ese sempiterno con cara de niño que es Iker Muniain. El liderato descansa en Bilbao.

Athletic Club-Mallorca (11-9-21)

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, 63'), Dani Garcia (Vesga, 72'), Vencedor (Zarraga, 63'), Muniain; Iñaki Williams (Serrano, 83'), Raúl García (Villalibre, 63').
Mallorca
Reina; Maffeo, Valjent (Sastre, 77'), Sedlar, Oliván; Ruiz de Galarreta (Febas, 72'), Baba (Battaglia, 72'); Kubo (Prats, 77'), Dani Rodríguez, Mboula (Kang-in Lee, 72'); Fer Niño.

Pocos grados en la caldera del Botxo. La entrada de público a cuenta gotas afecta a un San Mamés tibio y que no acaba de enganchase al fútbol que traza Marcelino. El resultado, una primera parte para hablar con la cuadrilla y de mirar poco al césped. 

El sorprendente Mallorca desactivó el empuje vizcaíno a base de aglutinar posesión. El Athletic se saltaba pasos y apostaba por su característico fútbol de pelotazo arriba para que Raúl García descolgara balones o Williams atacara el espacio. La producción ofensia no compareció, excepto una doble ocasión de Iñigo Martínez y la ‘Pantera’, que cazó un rechace con la espinillera.

Reaccionó Marcelino. Triple cambio que te crió. Enseñaban los dientes los leones, estimulados por las piernas frescas, especialmente de Nico Williams. Y tocó la tecla el asturiano. En una falta lateral, Muniain asistió para que Vivian, pies en el suelo, cabeceara marcando los tiempos. Acto seguido, el de la Txantrea forzó un error en la salida de Valjent para regalar el 2-0 a un ovacionado Iñaki Williams. Dos zarpazos y a dormir. El Athletic soñará por todo lo alto.