La lista de Gaizka Garitano para el Camp Nou

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club / EFE

SPORT.es

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha incluido las novedades de los jóvenes Jokin Ezkieta (tercer portero), el central Daniel Vivian y el medio centro Unai Vencedor entre los 24 futbolistas convocados para el partido liguero de este martes ante el Barcelona en el Camp Nou (22.00 horas).

Garitano, que tiene la baja de Yuri Berchiche por sanción y las de Ibai Gómez y Beñat Etxebarria por sendas sobrecargas musculares que les han impedido entrenar este lunes, se lleva así a la capital catalana a todos los disponibles, con la excepción del delantero Gorka Guruzeta.

Guruzeta es jugador de la primera plantilla pero ha estado toda la temporada jugando con el filial tras recuperarse de una grave lesión de rodilla.

Es la primera vez que el entrenador del Athletic incluye a tres porteros en una convocatoria, lo que ha permitido que entre en la lista el tercer portero de la primera plantilla Ezkieta, el meta titular del Bilbao Athletic y llegado al club bilbaíno procedente precisamente del Barcelona.

Así, los 24 jugadores citados por el técnico de Derio para medirse mañana al Barça en el Camp Nou son: Unai Simón, Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, De Marcos, Dani García, Vesga, Raúl García, Williams, Villalibre, Iago Herrerín, Ezkieta, Lekue, Vivian, Balenziaga, Vencedor, San José, Unai López, Muniain, Sancet, Larrazabal, Córdoba y Kenan Kodro.