Lekue y Sancet, bajas del Athletic ante el Barça

[ { "insert": "Bilbao, 5 mar (EFE).- Los jugadores del Athletic Club Iñigo Lekue y Oihan Sancet, titulares este domingo en Vallecas, donde el primero se lesionó y el segundo fue expulsado, se perfilan bajas seguras para el domingo próximo en el choque liguero que medirá al conjunto bilbaíno con el FC Barcelona en San Mámés (21.00 horas). " } ]

Rayo Vallecano - Athletic | La expulsión de Sancet

La expulsión de Sancet ante el Rayo Vallecano /

EFE

Los jugadores del Athletic Iñigo Lekue y Oihan Sancet, titulares en Vallecas, donde el primero se lesionó y el segundo fue expulsado, se perfilan bajas seguras para el domingo próximo en el choque liguero que medirá al conjunto bilbaíno con el FC Barcelona en San Mámés (21.00 horas).

Lekue sufrió en un golpeo de balón "una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha" que le obligó a retirarse del terreno de juego en el minuto 76; mientras que Sancet vio una tarjeta roja directa en el tiempo de prolongación, el tercer minuto de descuento de la segunda mitad, tras una entrada a un contrario.

Al defensa bilbaíno "se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha" tras "las primeras exploraciones" a las que ha sido sometido este mismo domingo y posteriormente "se le realizarán pruebas complementarias para determinar el alcance de la lesión".

Lekue y Sancet se sumarán frente al Barça a las bajas en principio seguras de Jon Morcillo, que esta semana fue operado de una fractura de clavícula, y Ander Herrera, éste con los enésimos problemas musculares que le llevan afectando en el último año y que, también esta semana, llevaron al exjugador del PSG a confesar que había llegado a pensar hasta en "tirar la toalla".

Para el choque contra el Rayo Vallecano también estuvieron ausentes Yeray Álvarez, baja por sanción aunque también arrastrando unas molestias musculares, y Unai Simón, al que el técnico Ernesto Valverde espera ya esta semana recuperado de la lesión en el tendón de Aquiles derecho que sufrió la jornada anterior contra el Girona en Bilbao.

Los relevos ante el Barça de Lekue y Sancet serían, en principio, Oscar de Marcos, titular habitual y su sustituto del lateral derecho en Vallecas, y el capitán Iker Muniain, asimismo titular habitual en la media punta pero que fue suplente ante el Rayo y no jugó ni un minuto.