Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

LALIGA EA SPORTS

Laporte ya tiene precio

El central del Al-Nassr, que no ha ido convocado con España para disputar la semifinal de la UEFA Nations League, planea su regreso al fútbol europeo

Aymeric Laporte, con la Eurocopa

Aymeric Laporte, con la Eurocopa / AP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La temporada 2025-26 será ilusionante en San Mamés. La Champions League volverá a La Catedral después de que el Athletic Club haya sido el mejor equipo de LaLiga tras los tres grandes: Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid. Con todo merecimiento, el conjunto rojiblanco ha finalizado como el más destacado del resto. Por ello, los 'leones' buscan incorporar piezas que eleven el nivel de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde, quien ha ampliado su contrato con el club hasta 2026.

El Athletic ha demostrado tener nivel para competir en Europa, quedándose a un paso de disputar la final de la Europa League en San Mamés, su estadio, tras caer en semifinales ante el Manchester United.

Con jugadores como Unai Simón, Dani Vivian, Mikel Jauregizar -recién renovado hasta 2031-, Oihan Sancet, Iñaki Williams y su hermano Nico —pretendido por varios clubes de la Premier League y de España—, Valverde quiere reforzar el equipo este verano para seguir creciendo.

Para el técnico, además de retener una temporada más a Nico Williams, es prioritario reforzar la defensa, con el objetivo de asegurar una solidez que permita competir con garantías en la máxima competición continental. Y el objetivo está claro: Aymeric Laporte. Sin embargo, su fichaje no será sencillo.

Laporte, con el Al-Nassr

Laporte, con el Al-Nassr / @Laporte

El pasado verano, el Athletic ya tanteó su regreso desde el Al-Nassr, club que ahora valora ofertas desde Francia, Turquía y el propio Athletic. Para que se concrete la operación, hay dos obstáculos económicos por resolver.

La cifra del traspaso y un sueldo muy elevado

El Al-Nassr pagó 27 millones de euros por Laporte hace dos años, y aunque el central termina contrato en 2026, el club saudí no quiere perder demasiado dinero en la operación, incluso sabiendo que podría marcharse libre el próximo año. En este contexto, el Athletic deberá negociar con Fernando Hierro, director deportivo del conjunto árabe, para pactar un traspaso viable.

Laporte está valorado en 15 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, y con solo un año de contrato por delante, se espera que la operación pueda cerrarse por unos 10-15 millones, una cifra razonable para ambas partes. Superado este primer escollo, quedaría por resolver su salario: actualmente percibe 15 millones de euros por temporada, una cifra inasumible para el Athletic y para la mayoría de los clubes europeos. Si desea volver a San Mamés, deberá hacer un esfuerzo económico considerable.

Aymeric Laporte celebra la consecución de la Eurocopa con la selección española.

Aymeric Laporte celebra la consecución de la Eurocopa con la selección española. / EFE

Al jugador le seduce la idea de regresar a España, de volver a su casa, al Athletic Club, para ayudar a firmar una buena participación en la Champions. Sobre el papel, su regreso se antoja factible, porque el jugador tiene la sartén por el mango. Sin embargo, aún queda camino por recorrer.