Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

LALIGA EA SPORTS

Laporte es el hombre

El internacional español, con contrato con el Al-Nassr hasta el verano de 2026, quiere volver a Europa para jugar la Champions League

Aymeric Laporte celebra el gol marcado a Serbia

Aymeric Laporte celebra el gol marcado a Serbia / SEFUTBOL

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Después de quedarse a las puertas de disputar la final de la Europa League en San Mamés, el Athletic Club jugará la Champions League la próxima temporada tras firmar una Liga sensacional. El cuadro de Ernesto Valverde terminó el torneo doméstico en la cuarta plaza, solo por detrás de Barça, Madrid y Atlético, y quiere dar un 'empujón' a la plantilla durante este mercado veraniego.

Con la intención de retener a Nico Williams, Ernesto Valverde, quien renovó con el club bilbaíno hasta 2026, quiere sumar jugadores de máxima élite a su plantilla, en la que disfruta de piezas como Oihan Sancet, Iñaki Williams, Dani Vivian, Unai Simón o el recién renovado hasta 2031, Mikel Jauregizar, entre muchos otros.

La filosofía única que rige el funcionamiento del Athletic Club limita sustancialmente el abanico de fichajes que puede acometer el club, que tiene entre sus planes reforzar la defensa. Sin embargo, en San Mamés destaca especialmente un nombre que gusta mucho al 'Txingurri': Aymeric Laporte.

Laporte, con el Al-Nassr

Laporte, con el Al-Nassr / @Laporte

Actualmente en el Al-Nassr de Arabia Saudí, el internacional español parece ser la opción que más atrae al Athletic Club para competir con ilusión en la Champions League. Los 'leones' quieren evitar lo que le sucedió al Girona y saben que Laporte, acostumbrado a competir al máximo nivel, ayudaría a dar un salto de calidad a la plantilla, aportando experiencia y contundencia atrás.

Vivian-Laporte, el muro de San Mamés

Según el diario El Correo, internamente se piensa que, junto a Dani Vivian, Laporte puede conformar una de las mejores zagas del mundo. Conscientes de la dificultad de la operación, en el conjunto vasco tienen claro que hay que ir a la ofensiva y se pondrán en contacto con el Al-Nassr en los próximos días. Pese a ello, en Arabia no quieren perder dinero con su traspaso y no valoran la opción de dejarle marchar a coste cero.

Aymeric Laporte celebra la consecución de la Eurocopa con la selección española.

Aymeric Laporte celebra la consecución de la Eurocopa con la selección española. / EFE

Por otro lado, el periodista especializado en fichajes Santi Aouna asegura que el Al-Nassr está dispuesto a dejarlo salir, pero con la intención de hacer caja con él y poder fichar a nuevos jugadores. También añade que, aunque la prioridad del jugador es regresar a San Mamés, tiene una oferta del Galatasaray turco encima de la mesa.

Un traspaso asequible; un salario imposible

Tasado en 15 millones de euros según Transfermarkt, Laporte le costó 27 'kilos' al Al-Nassr hace dos veranos. Con contrato hasta el próximo verano, el Athletic tratará de apretar para sacarlo por unos 10-12 millones. Sin embargo, su salario de 15 millones por temporada es prohibitivo, por lo que tendrá que hacer un esfuerzo para volver a casa.