Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ATHLETIC

Laporte, un fichaje de Champions

El central francés del Al Nassr escuchará ofertas para salir este verano de Arabia, aunque su operación no será nada sencilla

Laporte, un fichaje de Champions

Laporte, un fichaje de Champions

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Se avecinan semanas decisivas para la posible vuelta de Aymerick Laporte al Athletic Club. Después de conseguir la clasificación a la próxima edición de la Champions League, Ernesto Valverde ha pedido un esfuerzo a la directiva para reforzar la defensa que se podría materializar en el fichaje del central francés para este verano.

Solamente son tres -Dani Vivian, Yeray y Aitor Paredes- los centrales con los que cuenta el Athletic Club actualmente. A pesar de su gran desempeño defensivo la temporada anterior, lo cierto es que Valverde necesita nuevas piezas no solamente para poder competir en Liga, sino también para elevar el nivel de cara a la Champions que se viene.

Una defensa de Champions

Se contemplan varias opciones en la directiva bilbaína. Unai Núñez, que ha vuelto al Celta tras su cesión en San Mamés, podría ser una alternativa para volver este verano, aunque no es el único; a falta de saber lo que pueda hacer el Atlético, Javier Areso podría poner rumbo al Athletic a cambio de los 12 millones de euros de cláusula que estipula Osasuna en su contrato.

A pesar de las opciones encima de la mesa, el gran deseado para la posición no es otro que Aymerick Laporte. Ernesto Valverde quiere que el central vuelva a San Mamés y el francés está dispuesto a escuchar ofertas tras tres temporadas en Arabia con el Al Nassr donde se ha cubierto de oro. Sin embargo, el defensa sabe que la felicidad puede estar en una posible vuelta al Athletic que no será nada sencillo para ninguna de las tres partes.

El club saudí, como avanza 'El Correo', tiene pensado recuperar parte de la inversión inicial de 30 millones de euros por el defensa, cifras que en el Athletic podrían asumir en caso de ir a por todas a por el central. Laporte, por su parte, también tendría que ceder en sus pretensiones económicas; en Arabia cobra cerca de 25 millones de euros netos, aunque sabe que en caso de volver a San Mamés sería reduciendo significantemente su salario. Lo primero será tener el visto bueno del central, que también puede jugar una parte importante presionando al club por su salida.