Kodro es operado de la mano derecha y se confirma su baja ante el Levante

Kodro en una imagen de archivo.

Kodro en una imagen de archivo. / EFE

EFE

El jugador del Athletic Club Kenan Kodro ha sido operado este jueves de la lesión que sufrió en la mano derecha hace una semana en el amistoso frente al Real Valladolid y se confirma su baja para el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Levante el próximo domingo en San Mamés.

El parte médico emitido por el club rojiblanco detalla que la intervención ha consistido en una reducción de la fractura del tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha, "donde se han fijado los mismos con dos placas". "Si no surgen complicaciones", añade la nota, Kodro recibirá el alta mañana para regresar a su domicilio.

La baja del delantero se une a las de Yuri Berchiche, que continúa aislado en su casa tras dar positivo por covid-19 la pasada semana, y de Ibai Gómez. El delantero ha comenzado a realizar trabajo con el grupo esta semana ocho semanas después de fracturarse la clavícula derecha.

Son duda para esa cita De Marcos, ausente en el último partido ante el Alavés por unas molestias en el tobillo derecho, el mismo del que fue operado en diciembre, y Nolaskoain, que no ha podido ser aún convocado esta temporada a causa de distintos problemas físicos, el último unas molestias musculares en la pierna izquierda.

El técnico del equipo bilbaíno, Gaizka Garitano, recuperará para este encuentro a Yeray Álvarez, que se perdió las tres últimas jornadas a causa de la lesión muscular que se produjo el pasado 25 de septiembre en un amistoso ante el Sevilla.

La plantilla del Athletic ha disfrutado este jueves de jornada de descanso y ultimará su puesta a punto para la visita del Levante con sendos entrenamientos matinales, el viernes y el sábado, ambos a partir de las 10.30 horas.