Joseba Etxeberria renunció a la selección vasca

Su objetivo es entrenar en Segunda División

La Liga Smartbank no se detiene en los parones FIFA

Joseba Etxeberria, en su presentación con el Bilbao Athletic

Joseba Etxeberria en su presentación con el Bilbao Athletic / Athletic Club

Marc Marín

El tercer jugador con más partidos de la historia del Athletic Club, Joseba Etxeberria, renunció el pasado mes de diciembre a ser el sustituto de Clemente en la selección vasca, según ha informado el Diario Vasco.

Joseba comunicó su decisión a los dirigentes de la Federación Vasca de Fútbol argumentando que desearía entrenar a un equipo de Segunda División antes de finalizar la presente temporada.

De hecho, en una votación realizada por la directiva vasca, el exfutbolista del Athletic fue el que más votos obtuvo para dirigir a la selección en el partido previsto para las pasadas Navidades, concretamente el 21 de diciembre, pese a que ese encuentro que debía enfrentar a la Eskal Selekzioa frente a Chile no llegó a disputarse, tras estancarse el proyecto por la modificación del calendario por la Supercopa, que obligó a jugar el Athletic - Real Madrid el día siguiente.

Cabe recordar que la Segunda División no se detiene en los denominados parones FIFA, y si el gran objetivo del elgoibartarra es dirigir a algún conjunto de LaLiga Smartbank esta misma temporada, no podría comprometerse con la selección vasca, pues esta tiene la intención de organizar algún partido antes de verano en una de las fechas programadas por la FIFA.

El exentrenador de clubes como el Amorebieta, el Tenerife o el Bilbao Athletic era la primera opción de una lista en la que también se manejaban nombres como José Luis Mendilibar, Iñaki Alonso, Javier Mandiola o Jagoba Arrasate.