Javi Martínez prioriza el rojiblanco

Javi Martínez, en imagen de archivo

Javi Martínez, en imagen de archivo / EFE

SPORT.es

Ocho años después de saltar la valla de Lezama -realidad o ficción-, Javi Martínez podría regresar al Athletic Club. No se fue el estellés por la puerta grande de San Mamés.

Después de haber disputado la final de Copa del Rey y de Europa League a las órdenes de Marcelo Bielsa y haber perdido ambas ante Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente, el centrocampista navarro aceptó el reto del Bayern de Múnich dejando 40 millones de euros en las arcas de Ibaigane. Ahora, con el zurrón cargado de todos los títulos posibles, Javi Martínez anhela regresar al Athletic Club antes de colgar las botas. A sus 32 años, el futbolista estaría dispuesto a rebajar su salario, aproximadamente ocho millones de euros, para enfundarse de nuevo la rojiblanca.

De momento no hay negociaciones entre los clubes. Sin embargo, el conjunto alemán y su presidente Rummenigge ya han manifestado que no pondrán “ningún impedimento” a su salida de Baviera. De hecho, la ‘Mia san Mia’ ha tasado al centrocampista en torno a los ocho millones de euros, cifra que desde Bilbao podrían abaratar con alguna fórmula con bonus e incentivos para no tener que desembolsar todo el montante de una tacada.

Gaizka Garitano ha solicitado refuerzos a Aitor Elizegi. Las salidas de Beñat y San José abren la puerta a apuntalar el centro del campo, siempre mirando de reojo a los ‘cachorros’ Vencedor y Zarraga.