Javi Martínez dejará el Bayern y apunta al Athletic

Javi Martínez podría dejar de vestir la camiseta del Bayern

Javi Martínez podría dejar de vestir la camiseta del Bayern / EFE

sport.es

Javi Martínez podría regresar al Atheltic Club la próxima temporada. Según una información de WAZ, el navarro habría decidido dejar el Bayern de Múnich una vez concluya la participación de su equipo en la Champions League de agosto en Lisboa y la vuelta a San Mamés es una opción que está encima de la mesa.

El centrocampista tiene un año más de contrato con el Bayern, hasta 2021, por lo que primero deberá negociar su desvinculación con el conjunto bávaro. El Athletic podría afrontar su fichaje las condiciones económicas sean viables. A  nivel deportivo, las bajas de San José y Beñat le abren la puerta ya que el equipo de Garitano requiere de un medio centro de garantías y con experiencia.

El presidente, Aitor Elizegi, ha dejado al decisión a sus responsables deportivos, el secretario técnico, Rafa Alkorta y el propio entrenador, Gaizka Garitano. Eso sí, debe ser dentro de un marco asumible para las arcas bilbaínas.

Javi Martínez también tiene opciones de jugar en ligas con menos presión, como la norteamericana o la australiana, pero la opción de volver a casa también le seduciría.

El centrocampista dejará el Bayern, donde llegó en 2012 y ha conseguido 19 títulos, incluida una Champions League.